Cádiz

La implantación del horario de visitas en el hospital se retrasará a octubre

  • La finalidad es lograr un consenso previo con la comisión participativa del centro

Los miembros de la comisión de participación que se ha creado recientemente en el Hospital Universitario Puerta del Mar tienen como plazo el verano para analizar el borrador para la implantación de un horario de visitas en el centro sanitario. Así, los jefes de servicios, la junta de personal y los representantes de las distintas asociaciones que integran dicha comisión, realizarán entonces sus aportaciones y correcciones.

Aunque tanto la responsable de Atención a la Ciudadanía como la gerente del hospital señalaron que podría ser viable poner en marcha el plan de visitas este mismo verano, finalmente se ha dado un margen para estudiar en profundidad el tema. Esto, como se apunta desde el Puerta del Mar, con la finalidad de lograr el consenso de todas las partes implicadas. Con todo, la intención es que cuando finalice el verano pueda acordarse un documento definitivo para su inmediata puesta en funcionamiento.

Fue el pasado diciembre cuando el centro sanitario gaditano anunció que tenía intención de limitar las entradas y salidas a las habitaciones de los pacientes. Esto conforme a los resultados de las encuestas de satisfacción en las que el 64% de los encamados señalan la constante presencia de visitas como una molestia.

La decisión de restringir la presencia de visitantes llega después del fracaso de los carteles orientativos que se pusieron en el hospital en 2007 y que pedían colaboración en este sentido.

Aunque el plan definitivo está por definir, la intención inicial es instaurar un modelo similar al del Hospital de Jerez. De este modo el horario de visitas a los pacientes quedaría limitado de cuatro a ocho de la tarde, entre semana. Sábados y domingos, de once a una de la mañana y de cuatro a ocho de la tarde. Además en las habitaciones no podrán permanecer más de dos personas por enfermo. Esto, aparte del cuidador, que será una persona elegida por el ingresado y que podrá acompañarlo las 24 horas del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios