Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Medio Ambiente

La iluminación vuelve a las playas de Cádiz para los trabajos de movimientos de arena

La playa de la Victoria de Cádiz, iluminada en su tramo cercano al cementerio.

La playa de la Victoria de Cádiz, iluminada en su tramo cercano al cementerio. / D.C.

La playa de la Victoria de Cádiz ha empezado a iluminarse de nuevo por las noches. El motivo: los trabajos que la Demarcación de Costas lleva a cabo anualmente por estas fechas, que se hacen en horario nocturno usando maquinaria pesada y que necesitan de la iluminación extraordinaria de que dispone la playa gaditana, que no se enciende de manera regular desde el año 2016.

Fuentes municipales confirman a este periódico que la playa se ha iluminado en las pasadas noches en el tramo comprendido entre las calles Cielo y Fernández Ballesteros, y que ha sido la Demarcación de Costas quien lo solicitó a la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz.

En esas fechas, Demarcación de Costas lleva a cabo los habituales movimientos de arena con maquinaria pesada, una labor que se hace por las noches y que se beneficia de esta iluminación extraordinaria.

Cabe recordar que la iluminación extraordinaria de la playa, una medida tomada por el gobierno municipal de Teófila Martínez, encontró la oposición de grupos ecologistas que aseguraban que atentaba en el ecosistema de la costa gaditana, al tiempo que se criticaba el excesivo gasto de una contaminación lumínica que, por el contrario, encontró el respaldo de otros sectores de la sociedad, como el hostelero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios