Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Medio ambiente

¿Por qué huele mal en Cádiz?

  • En distintas zonas de la ciudad, y a primera hora de la mañana, se detecta un olor que ninguna administración sabe localizar

Imagen aérea de la ciudad de Cádiz

Imagen aérea de la ciudad de Cádiz / Julio González

Un fuerte olor de procedencia indeterminada se viene detectando en la ciudad de Cádiz, de forma intermitente, desde hace semanas. Este olor ni es continuado ni se produce todos los días y se concentra siempre en las primeras horas de la mañana en distintos puntos de la ciudad, especialmente en Puerta Tierra.

La intensidad de este olor ha sido especialmente fuerte esta mañana. Similar, según algunos vecinos, al que se producía con la planta delta del astillero o el que sale de las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos en la autovía a San Fernando, otros lo comparan con aceite muy usado, ninguna administración ha podido aclarar su procedencia.

Tanto la Autoridad Portuaria como Navantia afirman que el mismo no sale de sus instalaciones, ni proceden de la limpieza de los barcos. En cuanto al Ayuntamiento, que reconoce la existencia de este olor, el área de Medio Ambiente analizó el estado de la red de cañerías sin detectar problema alguno en las mismas. Desde Aguas de Cádiz se indica que de forma muy puntual se puede producir algún olor por el funcionamiento de las estaciones de bombeo, pero siempre más tenue.

El mal olor se limita al inicio de cada jornada, desapareciendo a medida que avanza el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios