Turismo

10 hoteles para hospedarse durante el Carnaval

  • Recomendamos varios alojamientos en los que hacer más agradable la estancia mientras se disfruta de la fiesta grande de la ciudad

Batalla de coplas en el Carnaval de Cádiz. Batalla de coplas en el Carnaval de Cádiz.

Batalla de coplas en el Carnaval de Cádiz. / Jesús Marín

El Carnaval de Cádiz es, sin duda, la fiesta grande de la ciudad. Declarada de Interés Turístico Internacional, esta celebración atrae cada año a miles de turistas dispuestos a pasárselo en grande. Para ellos hemos elaborado este listado de diez hoteles, tanto del casco antiguo como de la zona de extramuros, para descansar y reponer fuerzas entre tanto desenfreno.

Hotel Convento Cádiz

Patio principal del alojamiento. Patio principal del alojamiento.

Patio principal del alojamiento. / Hotel Convento Cádiz

El Hotel Convento Cádiz está ubicado en pleno barrio de Santa María, puerta de entrada al casco antiguo de la ciudad y muy cerca de la estación de tren y de autobús. Forma parte de un antiguo convento dominico del siglo XVII y entre sus muchos atractivos destaca el patio principal, perfectamente conservado. Las habitaciones se disponen alrededor de este patio y se dividen en individual, doble estándar, doble superior y junior suite. Entre sus instalaciones se encuentra una cafetería, un gimnasio y una biblioteca. 

Parador Hotel Atlántico

Una de las habitaciones del Parador. Una de las habitaciones del Parador.

Una de las habitaciones del Parador. / Parador Hotel Atlántico

El Parador Hotel Atlántico es uno de los alojamientos más longevos de la capital gaditana. Construido en 1929, sufrió una gran transformación y volvió a abrir sus puertas, totalmente renovado, en el año 2012. Con unas impresionantes vistas sobre la Bahía de Cádiz, se encuentra muy cerca de la playa de La Caleta y del Gran Teatro Falla, donde se desarrolla el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Dispone de 124 habitaciones y tiene una gran piscina, spa y centro de belleza, gimnasio, cafetería y restaurante.

Hotel Argantonio

Habitación doble superior. Habitación doble superior.

Habitación doble superior. / Hotel Argantonio

En pleno centro de Cádiz, en la calle del mismo nombre, se encuentra el Hotel Argantonio. Muy cerca de los lugares donde las agrupaciones callejeras demuestran su arte y, por tanto, un buen punto de partida para escuchar el carnaval más auténtico. Aparte de sus habitaciones dobles estándar, individuales superiores, dobles superiores y suites, decoradas con el máximo detalle, el alojamiento cuenta con una terraza superior donde poder desayunar y contemplar algunas de las torres miradores más bonitas de la ciudad.

Hotel Senator Cádiz Spa

Una de las piscinas del spa. Una de las piscinas del spa.

Una de las piscinas del spa. / Hotel Senator

Este hotel de cuatro estrellas está construido sobre una casa-palacio totalmente restaurada en pleno centro de Cádiz. Muy cerca de todo el ambiente que se vive durante el Carnaval y a dos pasos de todos los atractivos del casco histórico, ofrece además de habitaciones de diferente categoría, un amplio spa con sauna, piscina, jacuzzi, pediluvio... y una carta de servicios de salud y belleza como masajes y tratamientos estéticos. También dispone de una piscina en la azotea que ofrece unas bonitas imágenes de la ciudad.

Hotel Las Cortes de Cádiz

Terraza del hotel. Terraza del hotel.

Terraza del hotel. / Hotel Las Cortes

El Hotel Las Cortes de Cádiz se sitúa en la calle San Francisco, una de las vías más céntricas y mejor comunicadas para moverse en pie por el casco antiguo. Cada habitación de este alojamiento está dedicada a un acontecimiento o personaje relevante durante las Cortes de Cádiz de 1812. Cuenta, además, con una espectacular terraza al aire libre en la azotea del edificio para tomar un café o una copa y deleitarse con las torres y tejados de la ciudad. Anexo al hotel está el restaurante del mismo nombre.

Hotel de Francia y París

Terraza exterior de la quinta planta del hotel. Terraza exterior de la quinta planta del hotel.

Terraza exterior de la quinta planta del hotel. / Jesús Marín

Este alojamiento se encuentra en la plaza de San Francisco, una de las zonas con más encanto de Cádiz y perfectamente situado para conocer el Carnaval de la calle. Es el hotel más antiguo de la ciudad con 118 años de historia y hace solo un par de años reabrió sus puertas tras ser sometido a un importante proceso de renovación. Dos de las tres habitaciones de la quinta planta comparten una enorme terraza desde donde observar buena parte de la ciudad. Dispone de una cafetería-restaurante.

Hotel Patagonia Sur

Terraza de una de las habitaciones. Terraza de una de las habitaciones.

Terraza de una de las habitaciones. / Hotel Patagonia Sur

Este hotel, moderno y funcional, está ubicado muy cerca de la Catedral de Cádiz y en pleno casco antiguo. Muy próximo también al barrio del Pópulo, el más antiguo de la ciudad, supone un buen punto de partida para conocer de cerca el Carnaval callejero. Sus 15 habitaciones son amplias y confortables, destacando los áticos que disponen de terrazas privadas que ofrecen unas espectaculares vistas. Entre su oferta también están los apartamentos Patagonia Sur.

Hotel La Catedral

Piscina del hotel. Piscina del hotel.

Piscina del hotel. / Hotel La Catedral

Uno de los hoteles mejor situados de la ciudad es este alojamiento que se ubica frente a la Catedral de Cádiz. Entre sus principales atractivos están sus terrazas con vistas al principal monumento de Cádiz y su 'piscina infinita' al aire libre. Sus 14 habitaciones hacen un guiño a pasajes o personajes de la historia de la ciudad y son modernas y funcionales. El restaurante del mismo nombre dispone de una amplia terraza en esta plaza tan emblemática.

Hotel Playa Victoria

Vistas de la playa desde el hotel. Vistas de la playa desde el hotel.

Vistas de la playa desde el hotel. / Hotel Playa Victoria

En la zona de extramuros se encuentra el Hotel Playa Victoria, uno de los alojamientos señeros de Cádiz. Frente a la playa del mismo nombre, dispone de 183 habitaciones dobles, algunas de ellas con unas panorámicas impresionantes. Tiene piscina al aire libre y solarium a pie de playa y su restaurante Isla de León es conocido por la importancia y calidad de su oferta gastronómica. Alejado del bullicio, supone un buen lugar para dejar aparcado el coche y conocer sin prisa el Carnaval.

Hotel Occidental Cádiz

Fachada del hotel. Fachada del hotel.

Fachada del hotel. / Hotel Occidental Cádiz

Este hotel, eminentemente urbano, también está situado en la parte 'moderna' de la ciudad, en la avenida de Andalucía. Sus 96 habitaciones, modernas y confortables, son ideales para reponer fuerzas tras un día de coplas en la calle. De cuatro estrellas y perteneciente a la cadena Barceló, este alojamiento dispone también de un restaurante llamado Jamar Gastrobar con servicio buffet o a la carta, cafetería y terraza. Se encuentra a solo un pequeño paseo de la playa Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios