Cádiz

Los hospitales de la Bahía de Cádiz empiezan hoy a emitir las facturas informativas

  • Los ciudadanos podrán conocer el coste real de la atención sanitaria en intervenciones

Los hospitales de la Bahía de Cádiz comienzan hoy a emitir facturas informativas a la ciudadanía para que conozcan el coste real de la atención sanitaria que reciben.

Con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, las directoras gerentes del hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y del Hospital de Puerto Real, Dolores Alguacil y María Ángeles Prieto, respectivamente, ofrecerán hoy una rueda de prensa para explicar los detalles de esta iniciativa que desde el pasado mes de abril se lleva a cabo en el hospital de Jerez y el del Campo de Gibraltar.

Entre las intervenciones cuyo coste se dará a conocer está la de cataratas, que cuesta alrededor de 1.398 euros; hernias inguinales y femorales, cuyo coste supera los 1.100 euros y las colecistectomías laparoscópicas sin exploración del conducto visicular, 1.469 euros.

Cada hospital contará con su propio procedimiento de facturación para agilizar los trámites administrativos en cada centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios