Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El general Espartero, Príncipe de Vergara

3 de enero de 1872. Espartero, nombrado príncipe de Vergara.

Tuvo lugar en la tarde de anteayer, primer día del año, la recepción oficial que el Rey don Amadeo ofrece en Palacio, asistiendo a la misma gran número de funcionarios de todas categorías.

Se notó la ausencia de jefes y oficiales de voluntarios de la Libertad y se cree que este retraimiento puede tener alguna significación política. El Rey ha querido solemnizar el primer día del año nuevo tributando un honor singular al general Espartero y firmó el decreto que apareció publicado ayer en la Gaceta» nombrando al duque de la Victoria príncipe de Vergara con tratamiento de alteza.

l Fallece un veterano del combate de Trafalgar.

Se supo que, en la tarde de ayer, falleció en nuestra ciudad el almirante don Casimiro Vigodet y Garnica, uno de los pocos veteranos que quedaban del combate de Trafalgar. Era caballero de la orden del Toisón de Oro, gran cruz de Isabel la Católica, Carlos III y San Hermenegildo, entre otras condecoraciones. El ilustre almirante que falleció ayer se encontró en el combate de Trafalgar en el navío Rayo como guardia marina de su dotación y a consecuencia de él fue promovido al empleo de alférez de fragata. De dicho combate sólo sobrevive ya el brigadier retirado Antonio Maymó que reside en Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios