En un año los gaditanos podrán realizar hasta 40 gestiones 'on line' con el Ayuntamiento
Desde obtener un certificado de empadronamiento hasta el pago o duplicado de recibos
Los gaditanos podrán realizar hasta 40 gestiones a través de internet con el Ayuntamiento sin coste alguno en el plazo de un año. Bruno García, concejal de Fomento, presentó ayer un sistema informático que permitirá a los ciudadanos la tramitación on line de procedimientos administrativos y consultar expedientes usando un navegador de internet.
García explicó durante su comparecencia ante los medios de comunicación que para acceder al sistema es necesario el uso de certificados digitales (certificados digitales de clase 2 de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o DNI-e) para la autenticación y firma de documentos. Estos expedientes se tramitan de forma completamente digital, eliminándose el papel. Con ello se facilita el almacenamiento de los expedientes, de forma que exista una instancia y archivo único de cada expediente. Además, el Consistorio incluirá un pago telemático, gestión de notificaciones ordinarias o electrónicas y comunicaciones con el ciudadano mediante correo electrónico.
Actualmente ya hay varios procesos que se encuentran operativos en la web municipal www.cadiz.es, como por ejemplo darse de alta en el padrón, modificar datos del mismo, obtener certificados de empadronamiento, solicitud de matrimonio civil o registro de documentos. En febrero de 2012 se pretende poner operativos hasta 15 nuevos procesos relacionados fundamentalmente con la gestión de multas y ocupación de la vía pública. De este modo, en un plazo de un año se encontrarán disponibles hasta 40 procedimientos de tramitación electrónica.
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