Los gaditanos muerden la 'manzana' con la nueva Goldenmac

La tienda situada en la calle San Francisco se inauguró ayer · Había gente esperando desde 11 horas antes de su apertura

Los gaditanos muerden la 'manzana' con la nueva Goldenmac
Joaquín Hernández/Cádiz

16 de agosto 2012 - 12:39

Todo el que pasaba ayer por la calle San Francisco se sorprendía al ver a cientos de personas esperando para la apertura de una nueva tienda. La distribuidora de la marca Apple, Goldenmac, se instala en la capital gaditana alrededor de una expectación que pocas veces se ha visto en la ciudad. Cádiz muerde la 'manzana verde' que tan a la vanguardia de la tecnología se encuentra en la actualidad.

A las seis de la mañana llegaron los primeros. Cuatro familiares que trajeron sus sillas de playa, libros y móviles para hacer la espera más corta. "Hemos desayunado, almorzado y merendado aquí", comenta Raquel García, la primera persona que entró en la tienda. Una espera que tuvo su recompensa, un Ipod Shuffle, que en el mercado su precio ronda los 45 euros. A los diez primeros les entregaron el obsequio, mientras que a los mil siguientes, Goldenmac les entregó una camiseta. "Nos gusta mucho esta marca, sobre todo por la calidad de los productos y sus diseños, es un buen regalo que no se puede desaprovechar", afirma Bryan Sosa, uno de los diez que recibieron el iPod.

Sobre las seis de la tarde, y con cada vez una mayor expectación, los empleados de Goldenmac salieron fuera del local para animar a los que esperaban impacientemente. Así, con megáfono en mano, se llevaron a cabo sorteos de iPods y cheques regalos de 20 euros. Una vez abierta, cada media hora se sorteó también una serie de productos. Unos cuantos se llevaron una buena alegría tras una larga espera.

A las 19.00 horas, se podía oír música dentro de la tienda. Los carteles que tapaban los escaparates se arrancaron a la vez y la baraja de la puerta se levantó. Los trabajadores hicieron un pasillo para que los diez primeros pudiesen pasar a recoger su regalo entre aplausos, posiblemente, por su paciencia.

Poco a poco los más curiosos iban entrando. Todos se quedaban sorprendidos de la alta tecnología que sostenían los expositores, mesas y estanterías. Productos que se podían usar y probar dentro del local.

José Moralejo es el gerente de Goldenmac, presente en la inauguración. Moralejo se sorprendió con la nueva apertura. "La verdad es que esta expectación nos ha asombrado. Normalmente, cuando reformamos o abrimos un nuevo local es cierto que genera interés, pero aquí ha sido una pasada", afirma el gerente mientras contempla el gran número de personas presentes.

En cuanto a las expectativas, según José Moralejo, las previsiones a corto plazo no son buenas, pero es un proyecto con una visión de futuro. "Ahora es el momento de la apertura porque hemos encontrado el local adecuado. Somos conscientes de que en los próximos meses nos costará arrancar, pero esperemos que pase rápido y nos vaya bien".

En Goldenmac se pueden encontrar accesorios y toda la tecnología que ofrece la marca Apple. Además, el local dispone de un aula donde se impartirán cursos de formación de aplicaciones profesionales. También, se ofrece un servicio técnico oficial, así como asesoramiento a usuarios domésticos como profesionales.

"Esta marca se diferencia de las otras en el cuidado de la experiencia del usuario", así lo afirma José Moralejo. Apple es una firma muy valorada por los usuarios, sobre todo, por su diseño, y aunque el precio de sus productos son altos, la garantía y la calidad es también lo que más resaltan. "Apple mantiene una diferenciación con la competencia en todos los sentidos, desde la compra al uso del producto, el diseño, el software o los pocos problemas que da el hardware", considera Moralejo. Todo estas garantías hace que el cliente "esté muy satisfecho, y eso es lo que hace que repita o que lo recomiende", añade.

Goldenmac cuenta con seis empleados, todos ellos gaditanos. Personal especializado para dar un buen servicio tanto en la preventa como en la postventa. Esta es la primera tienda en la provincia de Cádiz de la cadena Goldenmac, firma distribuidora de Apple Premium Reseller. Una firma que ya cuenta con dos tiendas en Sevilla y una en Málaga. Cádiz muerde la manzana verde con una expectación que ni en otros grandes eventos de la ciudad se ha presenciado.

85 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último