El gaditano Pedro Flores se perfila como nuevo gerente del Consorcio

Desde hace unos meses viene trabajando en la delegación de Cádiz 2012 y anteriormente fue coordinador de la Cooperación Española en Brasil · Con este nombramiento el PP controlará todos los órganos

Pedro Flores aparece con los brazos cruzados en la visita que realizaron al Oratorio el martes José Luis Ayllón y Teófila Martínez.
Pedro Flores aparece con los brazos cruzados en la visita que realizaron al Oratorio el martes José Luis Ayllón y Teófila Martínez.
M. M. A. / Cádiz

19 de enero 2012 - 01:00

La figura del nuevo gerente del Consorcio es la única pieza que queda para acabar con el puzzle del nuevo equipo que dirige el Bicentenario una vez que hubo cambio de Gobierno a nivel nacional.

Tras los nombramientos de Soraya Sáenz de Santamaría como presidenta de la Comisión Nacional y José Luis Ayllón del Consorcio, el gaditano Pedro Flores Urbano se perfila como nuevo gerente de este último ente en sustitución de Emilio Aragón.

El cambio será efectivo cuando se convoque la nueva junta ejecutiva del propio Consorcio para mediados de la próxima semana.

Pedro Flores viene trabajando desde mediados del año pasado en la delegación municipal de Cádiz 2012, en la que se encargaba del área de Relaciones Internacionales. Flores tiene una trayectoria personal bastante importante en el terreno diplomático ya que durante algunos años fue coordinador general de la Cooperación Española en Brasil. Gracias a esta labor recibió varios reconocimientos y homenajes, como la medalla del mérito Marechal Floriano Peixoto.

A Pedro Flores se le ha podido ver durante los últimos días en la visita de Soraya Sáenz de Santamaría y, sobre todo, en la del martes de José Luis Ayllón. En esta se le puede ver en la foto del Oratorio de San Felipe en un discreto segundo plano tras el propio Ayllón, Teófila Martínez, el presidente de a Diputación, José Loaiza, y el teniente de alcaldesa de Cádiz 2012, Juan José Ortiz.

José Luis Ayllón es una de las personas de más confianza de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que Pedro Flores lo es de Teófila Martínez.

Flores, si se confirma su nombramiento, será el cuarto gerente tras haber ocupado ese puesto anteriormente María Luisa García Juárez, Gabriel Almagro de manera interina y Emilio Aragón, que continúa en el cargo hasta que se haga efectiva su sustitución.

El Consorcio del Bicentenario, que está integrado por todas las administraciones públicas, es el órgano ejecutor de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Doce. De hecho buena parte de la programación para el año está ya cerrada y, a tenor de lo dicho el martes por Ayllón en Cádiz, no se van a incluir muchas más. A ellas habrá que sumarles las que organiza el Ayuntamiento por su cuenta y que se incluirán dentro de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura. De este modo, el control del Partido Popular en el Bicentenario será efectivo al cien por cien la próxima semana.

stats