Un gaditano, 'Mister Orchestra'
Marítimas
Tony Them cuenta su experiencia a bordo del buque con el que MSC apuesta por el Puerto de Cádiz
Tony Them es un gaditano que por su nombre y por su ascendencia austríaca y alemana tiene que ir documentando su gaditanismo con una partida de nacimiento que le ve nacer hace 64 años en la plaza de San Antonio. Pero Tony es un 'gadita' muy conocido en la ciudad no sólo por ser el propietario de la Joyería Alemana de la calle Columela sino también por su simpatía y don de gentes.
Prueba de ello es que entre sus artículos para el recuerdo guarda una banda. Precisamente se la impusieron a bordo del crucero con el que la compañía MSC quiere apostar por el Puerto de Cádiz como lugar para el embarque y desembarque de pasajeros: el Orchestra.
La idea de MSC ha sido acogida con auténtico optimismo por varios de los actores económicos y sociales de la ciudad. Sobre todo porque supone la primera piedra que hace abrir una puerta a la esperanza de que el Puerto de Cádiz se convierta en futura base de cruceros, con los beneficios económicos que esto conlleva, no sólo para el Puerto sino para toda la ciudad.
Tony lo recuerda con mucho cariño y, en cierta manera, se considera dichoso y aventajado por el hecho de ser posiblemente uno de los poquísimos gaditanos que puede ir diciendo por ahí que ya ha estrenado el Orchestra.
El crucero fue bautizado en Italia por Sofía Loren en mayo de 2007. Pues unos meses después, en julio, Tony Them se subía en Venecia para disfrutar de los diez días de un placentero crucero que recalaba en Bari (Italia), Islas Griegas, Estambul (Turquía) y Dubrovnik (Croacia).
Se considera un asiduo de este tipo de viajes, de hecho lleva ya a sus espaldas cuatro. "Este año no lo hemos podido hacer porque mi mujer anda maluquilla y nos quedaremos por aquí más tranquilos".
Ese crucero de 2007 lo hizo Tony con su mujer y sus dos hijos, entonces con 14 y 17 años, y para nada se imaginaba que iba a bordo de un buque cuyo nombre quedará grabado con letras de oro en la historia del Puerto de Cádiz.
Tony afirma que MSC ha sido siempre su compañía de cruceros de cabecera. De hecho le mantienen personalmente informado de nuevas ofertas y rutas por lo que afirma sentirse tentado a probar, en cuanto pueda, la ruta anunciada por MSC en la que incluye Cádiz como puerto de embarque y desembarque.
Pero bien se merece que la compañía italiana le nombre en Cádiz cónsul honorario porque mejor que Tony, ningún folleto o comercial que se precie. Todas son perlas las que le salen por la boca al propietario de la Relojería Alemana.
Recuerda las magníficas instalaciones con las que cuenta este crucero. "Nunca se me olvidará su salón de fumadores en la que se podía gozar de un buen puro o de una buena pipa rodeado de una decoración al puro estilo inglés con cómodos sillones", rememora Tony. Él mismo se siente atraído por la idea de que no se permitiera la entrada en el salón de fumadores a aquellas personas que no fueran vestidas de manera "adecuada". "Eso le daba al acto de fumar calidad de rito".
Una de las características que Them recuerda con más admiración es la atención personalizada de la tripulación hacia los clientes. "No sé cómo lo hacen pero tienen una habilidad especial para quedarse con las caras de los cruceristas. En un par de días te conocen a la perfección y te tratan como casi de la familia".
Discoteca, salas de baile, una piscina principal para adultos y otras varias distribuidas por el barco... No le faltaban instalaciones al Orchestra, por lo que el relojero considera que los gaditanos "deben permitirse probar alguna de las rutas que oferta este buque de MSC".
Pero Tony sabe que dos hechos le grabaron en la mente esos 10 días de viaje: fue nombrado Mister Orchestra y sirvió de protagonista para un reportaje televisivo.
Efectivamente, este gaditano de la plaza de San Antonio fue seleccionado entre el público junto con otro grupo de hombres de a bordo para representar un mini acto del Lago de los Cisnes. Para ello tuvo que calzarse un tutú de bailarina y su consiguiente leotardo. Lo hizo tan bien que el aplauso con el que el público le premió fue el mayor de la noche, lo que le significó recibir la banda de Mister Ochestra.
A bordo del buque viajaba un periodista nipón que tenía como cometido un reportaje en vídeo sobre el crucero personalizándolo en dos o tres de los cruceristas. Y, ¿cómo no?, Tony de nuevo seleccionado. Por eso Tony cree que él nunca se olvidará de su viaje en el Orchestra pero también sabe que el Orchestra nunca se olvidará de este gaditano de San Antonio.
También te puede interesar
Lo último