Institucional

El abogado gaditano Fernando Estrella toma posesión como cónsul honorario de Rumanía

  • El acto ha estado presidido en la Subdelegación por la embajada del país europeo, Gabriela Dancau

  • En la provincia hay empadronados 2.700 ciudadanos repartidos en 25 localidades

José Pacheco, Bogdan Stanescu, Fernando Estrella y Gabriela Dancau.

José Pacheco, Bogdan Stanescu, Fernando Estrella y Gabriela Dancau. / Lourdes de Vicente

La provincia de Cádiz tiene un Consulado Honorario de Rumania desde que en la mañana de este martes tomara posesión del mismo el abogado Fernando Estrella en un acto que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno. En el mismo han estado presentes la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancau, el Cónsul de Rumanía en Andalucía, Bogdan Stanescu, y el subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

Durante el acto han destacado la importancia de este refuerzo diplomático para estrechar los lazos y ampliar las oportunidades económicas y empresariales en la provincia gaditana.

Fernando Estrella ha señalado a este periódico que el Consulado Honorario no será para cumplimentar labores administrativas, que seguirán haciéndose a través del General de Sevilla, sino que su labor va a ser la de estrechar “las relaciones de amistad y de cooperación en el ámbito económico y sociocultural”.

La población rumana es la más numerosa en España con más de un millón de personas en el país, 100.000 en Andalucía, sobre todo en las provincias de Huelva y Málaga, y 2.700 en la de Cádiz repartidos por 25 municipios.

Estrella asegura que encara este Consulado "con mucha ilusión y responsabilidad" y relata que el ofrecimiento llegó a través del cónsul general de Uruguay en Sevilla Julio Azancot, que sabía que Rumanía quería establecer varios consulados honorarios.

La representación rumana hizo después varias visitas institucionales al alcalde de la ciudad, José María González, y a la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios