Cádiz

Una gaditana representa a España en el mejor concurso de peluquería del mundo

  • Rafi Jiménez compitió en Londres después de ser seleccionada entre 1.488 participantes

Peinado con el que Rafi ganó en Madrid y participó en Londres.

Peinado con el que Rafi ganó en Madrid y participó en Londres.

¿Qué sabemos hacer como nadie en Cádiz? A la lista que cada uno sea capaz de elaborar hay que añadir ahora, gracias a Rafi Jiménez y por mérito objetivo propio, la alta peluquería, el estilismo de vanguardia y con mayúsculas. Esta gaditana, gerente de Moiras Salón de Peluquería, que regenta en la calle Trille y en el que trabaja con su compañera Sonia, representó a España en el Trend Vision Awards 2017, el concurso de peluquería más prestigioso del mundo. En el certamen internacional, que se celebró en Londres el pasado 14 de octubre, compitieron los mejores estilistas de 48 países.

Previamente, el 8 de julio, Rafi Jiménez se había alzado en Madrid como campeona en la edición española del concurso, en la que fue seleccionada como la mejor peluquera del país entre nada menos que 1.488 participantes. No es la primera vez que compite a este altísimo nivel: ya en 2009 quedó subcampeona.

El certamen que organiza la prestigiosa firma Wella Professionals se divide en dos categorías : Color Vision y Creative Vision. Fue en esta última en la que la estilista gaditana presentó un espectacular trabajo cuyo resultado queda patente en las fotos.

"La tendencia que eligí para concursar fue una inspiración en las pirámides de Egipto -cuenta Rafi Jiménez- un trabajo muy pulido que imaginé como una escultura arquitectónica". Lo consiguió a base de "multitexturas, profundidad y relieve en el cabello y cinco mezclas de colores aplicados con una técnica especial para corregir facciones, tanto con el color, con el corte y con el peinado".

Aunque parezca mentira, en él no utilizó extensiones ni rellenos, sólo un falso flequillo. "Llamó mucho la atención y la gente le hacía fotos como a ningún otro", dice contenta de su participación en Londres, aunque no se hiciese con ningún galardón. En las dos categorías lograron los primeros premios dos neozelandeses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios