Cádiz

El fiscal pide 15 años para un acusado de vender cocaína y éxtasis en un pub

  • El caso lleva al banquillo a ocho detenidos por la Udyco en mayo de 2002

La Audiencia Provincial de Cádiz ha señalado para el próximo día 20 el inicio del juicio a ocho detenidos en 2002 a quienes el fiscal acusa de formar un grupo que distribuía en la ciudad hachís, cocaína y éxtasis desde un pub ubicado en la zona de Argüelles. La Fiscalía sostiene que el jefe de la organización era M.M.O., nacido en 1980, para quien solicita una pena de 15 años de prisión.

Para otro de los procesados, J.L.A., quien regentaba el pub LK-2, el fiscal pide 11 años de cárcel. Para los otros seis acusados, diez años de prisión para cada uno. El juicio ha sido señalado para cuatro jornadas en la Sección Tercera.

La operación policial que llevó a la detención de los procesados fue realizada por funcionarios de la Udyco, que fueron autorizados a pinchar dos teléfonos móviles que utilizaba M.M., según explica el escrito de acusación.

El fiscal relata que los agentes investigaron cual era el papel de cada acusado en el grupo y que el 16 de mayo de 2002 comprobaron cómo M.M. se trasladaba a Sevilla para recoger éxtasis pero que regresó ese mismo día por la noche sin haber conseguido su propósito. Al día siguiente, agrega, quien viajó a Sevilla fue J.L.P.F., que regresó a Cádiz con un paquete.

La Policía detuvo a ese procesado y a M.M., quien lo estaba esperando. El fiscal explica que el primero ocultaba en su ropa interior una bolsa que contenía 1.285 comprimidos de éxtasis cuyo valor en ese momento era de 14.879 euros.

La calificación fiscal indica que la Policía practicó un registro en el pub LK-2 y halló diez papelinas de cocaína, un comprimido de derivado anfetamínico. En la vivienda de M.M., ubicada en la misma calle en la que se encontraba el pub, también hubo un registro en el que los agentes encontraron recortes de papel celofán usados para elaborar papelinas y bolsas de plástico con recortes circulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios