Las firmas acaparan el centro

comercio

Décimas y Encuentro abren sus nuevos establecimientos en el casco antiguo, mientras que Primor ultima su desembarco en el Palillero

La empresa canaria Encuentro abrió el pasado jueves su nueva tienda en la calle San Francisco. / Fito Carreto
Rafa Burgal

Cádiz, 12 de septiembre 2017 - 02:04

La llegada del mes de septiembre sirve para volver a tomarle el pulso a la rutina. Las vacaciones finalizan y los niños vuelven al colegio, por lo que todo regresa poco a poco a la normalidad. Un reinicio de la vida cotidiana que siempre suele venir cargado de novedades.

El comercio tampoco escapa a los cambios. El cierre de las rebajas da paso a la nueva temporada de otoño-invierno. Por ello, este momento es propicio para la apertura de nuevos establecimientos que enriquezcan la oferta para los consumidores, sobre todo en el centro de la ciudad, principal foco para las grandes marcas, mientras que los negocios tradicionales se refugian en la segunda línea del casco histórico o en los barrios.

Los locales que ocupaban Goya y C&A, los más atractivos para las grandes marcas

En un sector en continua transformación, la disponibilidad de locales de un tamaño considerable en el centro de la ciudad ha provocado que en las últimas semanas dos grandes firmas comerciales hayan abierto su primera tienda en Cádiz, mientras que una tercera marca está a punto de inaugurar un establecimiento.

En el apartado de las aperturas, en la calle Corneta Soto Guerrero ya está a pleno rendimiento la tienda de ropa deportiva Décimas, que abrió sus puertas al público el pasado 1 de septiembre en el local que se encuentra en la esquina con la calle Argantonio, en donde antes se ubicaron una gran perfumería y una tienda de zapatos.

Éste es el primer establecimiento que abre Décimas en la capital, estando implantada ya anteriormente en varias de las grandes poblaciones de la provincia. Desde este propio establecimiento señalaron la buena aceptación que está teniendo la llegada a Cádiz de esta firma, ya que un hecho que los clientes han resaltado es la escasa oferta de comercios de ropa y material deportivo que existe en el centro de la ciudad.

La novedad más reciente se ha producido en la calle San Francisco, en donde la empresa canaria Encuentro inauguró el pasado jueves su nueva tienda en el lugar que ocupaba anteriormente la Perfumería If. Con una gran implantación en las Islas Canarias, esta sociedad está centrada en su expansión en la península ibérica, superando ya el centenar de establecimientos y contando con cinco tiendas en diferentes municipios de la provincia de Cádiz.

El catálogo de Encuentro se centra en la ropa y en los complementos para la mujer. Desde este negocio indicaron que la elección de este lugar para la llegada de esta firma a la ciudad se debe a que es un lugar propicio, además de por las dimensiones del local, por ser una zona de mucho paso tanto de turistas como de autóctonos. Asimismo, remarcaron características de la firma como el amplio tallaje y la atención a los clientes para aconsejarles en sus compras.

Por su parte, otro de los locales más atractivos del casco antiguo también está a punto de acoger otra empresa de renombre a nivel nacional. Ésta es la malagueña Perfumería Primor, que abrirá en las próximas semanas en la esquina de la plaza del Palillero con la calle Novena, en donde hasta hace unos meses estaba la tienda Bodybell. Tras varias semanas de obras, el local ha sufrido una importante reforma, de la que ya se pueden ver sus frutos al estar colocándose el mobiliario que caracteriza a las tiendas de Primor.

Con estas novedades, la oferta de locales de grandes dimensiones se ve reducida en el centro de Cádiz, aunque todavía existen algunos disponibles que pueden ser apetecibles para ciertas marcas que aún no se encuentran en la capital y que son las que pueden acceder a ellos. Uno de los ejemplos es el que ocupaba C&A en la plaza de las Flores hasta finales del pasado mes de agosto. Por su parte, en la calle Columela también llama la atención que sigan vacíos los dos bajos que ocupaba Goya. En esta misma vía, también se mantiene sin actividad el local en el que estaba la óptica Alain Afflelou, que cerró el pasado 31 de julio. Además, el tramo de la calle Ancha más cercano a la plaza de San Antonio cuenta con varios locales que esperan encontrar nuevos inquilinos desde hace tiempo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último