Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Aún no se ha firmado el contrato para la redacción del anteproyecto

  • Los arquitectos no han podido empezar a trabajar después de un año de ganar el concurso

Aún no han comenzado los trabajos para la redacción del anteproyecto del futuro Hospital Puerta del Mar. Después de más de un año desde que se adjudicara esta labor a siete arquitectos, el contrato sigue sin firmar.

Así lo confirmó a este periódico Juan Casariego, uno de los siete profesionales y portavoz del grupo de trabajo. Explicó que por su parte ya han realizado todos las gestiones previas que se podían desarrollar, principalmente para la coordinación con las administraciones durante el diseño del edificio, pero no se han iniciado los trabajos propiamente dichos. Casariego achacó la cuestión a retrasos administrativos que han ralentizado el proceso, pero dijo confiar en que el tema pueda reactivarse en breve y sin complicaciones.

En principio estaba previsto que el nuevo hospital empezara a tomar forma sobre el papel en enero de este año (para poder poner la primera piedra antes de que finalizase 2009). Sin embargo la firma del anteproyecto quedó pendiente de que la Junta y Zona Franca refrendaran el acuerdo para levantar el edificio. Un trámite que no llegó a término hasta el pasado mes de junio.

Para tal fin acudió a la capital gaditana el propio presidente de la administración autonómica. José Antonio Griñán señaló así con su presencia que el proyecto no estaba parado a la vez que lanzó dos mensajes sobre la apuesta de la Junta. De un lado, por la mejora de la sanidad pública y, de otro, por la vivienda protegida (recordó que en los terrenos del actual Puerta del Mar se construirán 401 viviendas, el 60% protegidas).

Un impulso que debía suponer la inmediata firma con los arquitectos pero que hasta ahora no ha tenido ese efecto. La reunión que se celebrará este mes para abordar el tema debería dar el último empujón para evitar mayores retrasos en todo el proceso.

Una vez que se solvente la cuestión los profesionales seleccionados empezarán a redactar el mencionado anteproyecto, sobre el que después se tendrá que cerrar el proyecto definitivo y el de ejecución de obra. Es decir, es la parte técnica básica y la que definirá la distribución y funcionalidad del nuevo centro hospitalario.

La unión temporal de personas físicas a la que se ha encargado tal trabajo, los siete arquitectos, deberá además redactar el pliego de condiciones para posteriormente adjudicar la obra, hacerse cargo de la dirección técnica de la misma y proporcionar el asesoramiento técnico para el concurso y la ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios