Cádiz

Al fin luz para la autovía CA-33

  • El diputado Salvador de la Encina anuncia que en las próximas semanas entrarán en funcionamiento las farolas instaladas en un tramo de ocho kilómetros de la carretera que une Cádiz y San Fernando

La falta de visibilidad en la autovía Cádiz-San Fernando añadió este pasado fin de semana una víctima más a su dramática lista. Un coche que no vio a una moto. Sus dos ocupantes por el suelo y el conductor que muere en el Puerta del Mar a consecuencia de las graves heridas. Una historia que se ha repetido demasiadas veces en los últimos años. Ocho kilómetros de oscuridad que unen la capital con una de las localidades más importantes de la Bahía. Miles de coches en ida y vuelta constante cada día. Durante todo este tiempo, diferentes colectivos han reiterado la necesidad de iluminar la autovía, una reivindicación que al fin verá su fruto este mismo mes. De hecho, el diputado nacional del PSOE por Cádiz y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Salvador de la Encina, anunció ayer que el Ministerio de Fomento pondrá en funcionamiento "a lo largo del mes de febrero" el sistema de iluminación de la autovía entre Cádiz y San Fernando.

En un comunicado, De la Encina adelantó que la Demarcación de Carreteras de Cádiz, dependiente del Ministerio de Fomento, ha concluido el proyecto de iluminación de la autovía CA-33 entre los puntos kilométricos 675 al 683 -desde la salida de Cádiz hasta el acceso sur a San Fernando-.

Estas obras, recordó De la Encina, venían siendo demandadas por la ciudadanía, por lo que Fomento procedió, a finales del pasado año, a la ejecución de las canalizaciones de cableado para el suministro de energía a los báculos colocados en cada uno de los márgenes de la autovía, donde se han instalados farolas antioxidantes de aluminio. Este proyecto de iluminación ha supuesto para el Ministerio de Fomento una inversión de casi 1,5 millones de euros.

Según De la Encina, la entrada en funcionamiento de este sistema de iluminación se producirá a lo largo del mes de febrero y supondrá una "considerable mejora de la seguridad vial, tanto para los automovilistas como para los motoristas que circulan por este tramo de la autovía CA-33".

El diputado socialista explicó que el Ministerio de Fomento ha cerrado ya los correspondientes acuerdos con las ciudades de Cádiz y San Fernando para que cada ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento de la iluminación en su respectivo término municipal.

El Consistorio gaditano comentó hace algunas semanas que sólo estaba a la espera de la orden de Fomento pero que ya se encontraba preparado para afrontar el mantenimiento y el gasto energético que supondrá esta iluminación de un tramo de autovía muy conflictivo, como por desgracia se pudo comprobar este pasado fin de semana.

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde en el punto kilométrico 5,8 del término municipal de Cádiz. Una moto, marca Yamaha, de 250cc, circulaba hacia San Fernando cuando fue alcanzada por detrás por un turismo Citroën C5, conducido por un joven de 21 años que reconoció posteriormente a los agentes de la Guardia Civil que no había visto a la motocicleta. Para intentar evitar la colisión dio un par de volantazos y se quedó cruzado en la vía. El conductor de la moto, que también tenía 21 años, fue el que se llevó la peor parte, ya que a consecuencia de las heridas murió en el hospital gaditano, algo que se conoció ayer despué de que la DGT contabilizara este siniestro en su informe de cada fin de semana. El otro joven, de 20 años, sólo sufrió heridas leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios