Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Farola| San Agustín

Instalan la primera terraza en la plaza de San Agustín y ni rastro aún de la farola desmontada

  • Después de eliminar los naranjos de la fachada y plantar otros, el Ayuntamiento demolió el parterre escalonado que la sustentaba

En la Plaza de San Agustín ya han instalado una de las terrazas previstas.

En la Plaza de San Agustín ya han instalado una de las terrazas previstas. / D. C.

Primero se eliminaron los viejos naranjos y se sustituyeron por otros en otra ubicación para despejar la fachada de un restaurante. Luego retiraron la farola y demolieron la base escalonada. Hubo quien incluso especuló con la instalación de una fuente. Ahora, a su alrededor, una cafetería ya ha montado su terraza. Y ni rastro aún de la farola.

Como ya publicó este periódico cuando ya estaba avanzada la obra, el área de Urbanismo ha retirado el parterre  central de San  Agustín , donde se ubicaba una farola con varios brazos, la única de pie de esta plaza.

El Ayuntamiento informó de que esta actuación se estaba llevando a cabo tras la petición realizada por la Concejalía de Comercio, a instancia de Unicaja y la Asociación de Comerciantes de Cádiz Centro.

Según las mismas fuentes, estos colectivos argumentaron que esta estructura, de gran tamaño, dificultaba la celebración en esta plaza de diversos eventos lúdicos a lo largo del año, aduciendo también que suponía un obstáculo para las vías de emergencia.

Desde el Ayuntamiento informaron de que la iluminación se mantendría con los puntos de luz ya existentes, que se consideran suficientes. Y que ya había plantado nuevo arbolado en la plaza donde han abierto dos locales hosteleros que han solicitaron permiso para la instalación de terrazas exteriores, entonces pendientes de aprobación municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios