Cómo expresar condolencias manteniendo el distanciamiento social
Contenido Patrocinado
Uno de los impulsos cuando alguien que nos importa está en duelo es darle un abrazo. Es algo muy humano, buscar y brindar consuelo a través del tacto.
Pero mientras luchamos contra la pandemia del coronavirus, ya no se recomiendan los abrazos fuera del propio hogar y no podemos reunirnos en persona para grandes funerales y servicios conmemorativos. Entonces, ¿cómo podemos expresar nuestro apoyo cuando un amigo o ser querido está en duelo? ¿Cómo saber dónde enviar nuestras condolencias?
Aquí hay algunas sugerencias para enviar tu pésame incluso mantienes el distanciamiento social durante COVID-19:
¿Dónde puedo hacer llegar mi pésame?
Antes de enumerar las ideas para enviar condolencias, primero debes asegurarte dónde hacerlo. Existe un portal de referencia con toda la información sobre tanatorios y crematorios de España: https://tanatorio.info/
También encontrarás un listado de todos los tanatorios de Cádiz junto a una explicación de cómo llegar y las características de las funerarias. Ahora que ya sabes dónde encontrar el lugar para enviar tus condolencias, veamos algunas ideas:
Envía una carta
El correo todavía está funcionando, como siempre, y puedes enviar una tarjeta de condolencia a alguien que está en duelo. Puedes elegir una tarjeta que te identifique, escribir una nota y la dirección postal del destinatario y se la enviarán.
Elige un regalo conmemorativo personalizado
Hay muchas opciones para enviar un regalo de recuerdo a alguien que está en duelo. Puedes considerar una vela, una placa, una manta o un brazalete con dijes; son cosas que se pueden personalizar y enviar directamente a tu amigo en duelo. Puedes hablar con el artista para personalizar el artículo que elijas y puedes pedir que lo envíen directamente a la casa funeraria o a la casa familiar.
Haz llegar tus flores
Puedes transmitir tu simpatía con un ramo completamente blanco elegantemente arreglado, ya que el blanco representa sinceridad y reverencia. También puedes optar por algo más colorido para darle color y agregar un poco de fragancia a la sala. Las flores muestran que te preocupas y también pueden crear una distracción relajante para aquellos que están en duelo.
Dona en memoria de los fallecidos
Hay diversas organizaciones que se pueden utilizar para una donación en memoria de un amigo o familiar. Su obituario podría especificar dónde solicita la familia donaciones conmemorativas. Si no es así, una necesidad importante en este momento es el alivio para las muchas personas que se han visto afectadas por COVID-19. Puedes donar en la memoria de alguien al Fondo de Ayuda COVID-19 de GoFundMe, y GoFundMe administrará tu donación y la distribuirá a las personas afectadas por el coronavirus y a las organizaciones que trabajan para combatirlo.
Levanta el teléfono o haz una videollamada
Es posible que no puedas abrazar a un amigo en duelo en persona y decirle cuánto lamentas su pérdida, pero aún puedes compartir tu apoyo a través de tu voz. Es tan simple como hacer una llamada telefónica, o puedes hacer una videollamada usando Facetime, Skype o cualquier otra aplicación de videollamada que ambos hayan instalado en sus teléfonos o computadoras. En los días difíciles posteriores a una muerte, podría ser una buena idea comenzar por comunicarte con un mensaje de texto o correo electrónico antes de llamar, para asegurarte de que la persona esté lista para una llamada telefónica o una videollamada.
Firma un libro de visitas
En 2020, realmente estamos descubriendo el poder de las conexiones virtuales. Por mucho que nos guste vernos en persona, estamos descubriendo que nuestras comunidades en línea pueden ayudarnos a superar estos tiempos difíciles. Un lugar donde puedes reunirte virtualmente después de una muerte es un Libro de visitas online. Un Libro de visitas es parte de un obituario publicado en línea donde puedes dar el pésame, compartir tus recuerdos favoritos, subir una foto y leer lo que otros han dicho.
Reenvía una foto
Si tienes una foto favorita del difunto, a otras personas a las que les falte probablemente les encantaría verla. Es fácil compartir una foto por correo electrónico o mensaje de texto, especialmente si es una foto digital. Si la foto que deseas compartir es una copia impresa, puedes tomar una foto con tu teléfono inteligente o cámara digital y compartirla. La foto se sentirá aún más especial si incluyes una nota con tus recuerdos de la hora en que se tomó o una historia favorita sobre el difunto.
Haz llegar alimentos para la familia
La familia en duelo puede estar demasiado ocupada para preparar comidas, por lo que llevarles una comida casera es la manera perfecta de expresar tu apoyo. Prepara alimentos que se puedan recalentar o almacenar fácilmente en el refrigerador. Las sopas son ideales, ya que se pueden congelar y recalentar cuando sea necesario.
No importa cómo, expresa tu apoyo. Es difícil saber qué decir en medio del dolor. Todo lo que puedes hacer es ofrecer consuelo y ayudar a la familia a encontrar paz.
No hay comentarios