Cádiz

Los ex trabajadores Delphi, con los parados de la Bahía

  • Unas 700 personas se reunieron esta tarde en la plaza del Palillero para señalar a los bancos como principales responsables de la crisis

La Plataforma Social contra la Crisis de la Bahía de Cádiz, junto al SAT, Izquierda Anticapitalista, USTEA y otros colectivos sociales de la provincia, se concentraron en la plaza del Palillero bajo el lema 'Expropiación Bancaria. Que la crisis la paguen ellos'. Denunciaron la situación de paro, precariedad y falta de derechos sociales que se está produciendo, instando a los trabajadores para que "tomen el Estado" y pongan freno a la primacía del capital. Durante la protesta se ha dado voz a uno de los ex trabajadores de Delphi que destacó que ellos están implicados en la lucha del conjunto de los trabajadores, no sólo en su propia problemática laboral.

La comitiva, compuesta por unas 700 personas, cortó el tráfico en la plaza del Palillero, aunque los diferentes comercios permanecieron abiertos durante el paso de los manifestantes.

Desde los organizaciones convocantes, se ha pedido que esta protesta sea el punto de partida de una serie de movilizaciones que continúen aglutinando el descontento social ante el recorte de derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios