Cádiz

Más de 800 estudiantes visitan el Museo de Las Cortes de Cádiz desde el inicio del curso escolar

  • La maqueta de Cádiz es la pieza más visitada y que más interés despierta entre el alumnado

Vista de la maqueta de Cádiz que se encuentra en el Museo de las Cortes.

Vista de la maqueta de Cádiz que se encuentra en el Museo de las Cortes. / DC

El Museo de Las Cortes, Constitución y Sitio de Cádiz de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento recibirá desde el inicio del curso escolar y hasta las próximas vacaciones navideñas la visita de un total de 831 estudiantes, toda vez que las visitas de centros educativos al museo se han incrementado coincidiendo con el nivel 0 de alerta sanitaria por el Covid-19.

Hasta la fecha, la cifra de estudiantes procedentes de diversos municipios andaluces que han pasado por el Museo de Las Cortes asciende a 488. En los próximos días, está prevista la visita de 105 alumnos y alumnas del colegio gaditano Josefina Pascual, y de otros 238 de diferentes centros educativos sevillanos: IES La Campiña (Arahal), Colegio Nuestra Señora de los Reyes (Mairena del Alcor), IES Cavaleri (Mairena del Aljarafe) y el IES Azahar (Sevilla). De la provincia de Cádiz acudirán también el Colegio Pedro de Alarcón (Rota) y el Colegio Nuestra Señora de los Reyes (Sanlúcar de Barrameda).

De la colección histórica que se expone en el Museo de Las Cortes, una de las piezas más visitada es la conocida como Maqueta de Cádiz, un plano en relieve de la ciudad en el siglo XVIII. Se trata de la pieza que concentra más la atención de los centros educativos al ser la única que existe en España de estas características.

Junto a ella, de los fondos expuestos son de especial interés la ‘Vista de Cádiz en el siglo XVII’, donación de la familia Aramburu ,y el cuadro que representa la planta de la ciudad de Cádiz a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

En este sentido, destacan también el interés de las colecciones de miniaturas relacionadas con la Guerra de la Independencia y de armas blancas y armamento de aquel conflicto bélico. Junto a ello, la visita de estudiantes al Museo de Las Cortes permite disfrutar de la colección de retratos del siglo XIX que brinda la oportunidad analizar y estudiar las figuras mas prominentes de la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios