Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto de Cádiz

Los estibadores aplauden la elección de Cádiz por parte de Boluda para esta ruta

Un estibador de Cádiz en plena faena

Un estibador de Cádiz en plena faena / Óscar Cárdenas (Cádiz)

El anuncio del proyecto de Boluda Lines de convertir a Cádiz en el puerto de salida de una línea diaria que unirá la Península con Canarias ha sido recibido por toda la comunidad portuaria con muchas esperanzas de que sea la noticia que necesitaba el puerto gaditano para garantizar su supervivencia durante muchos años.

A su vez, todos los consultados coinciden en que servirá para afianzar el proyecto ya casi en funcionamiento de la nueva terminal de contenedores. Por parte de los estibadores, su portavoz en Cádiz, Juan Pablo Bermúdez, afirma que “hemos recibido la noticia con ilusión y responsabilidad”.

En opinión del representante en Cádiz de la estiba y delegado sindical en Cádiz de la Coordinadora Estatal de Trabajadores, en el proyecto de la puesta en funcionamiento del plan de Boluda Lines, “es un auténtico acierto la elección de Cádiz para el desarrollo de este proyecto y por supuesto vamos a trabajar con la máxima responsabilidad para que el servicio que se preste convierta esta apuesta en un éxito”.

Los estibadores afirman que saben que el anuncio de la incorporación de las nuevas líneas pueden ser un “impulso para el empleo en el sector en un futuro muy próximo, es por ello que desde el primer momento se está trabajando sobre todas las posibles previsiones con objeto de garantizar la disponibilidad de estibadores”. “Siempre hemos apostado por el puerto de Cádiz como motor de empleo y noticias como ésta reafirman nuestra apuesta. A ese respecto, en días pasados la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, hizo público su agradecimiento a todos los servicios portuarios por favorecer la llegada a Cádiz de proyectos como el de Boluda Lines.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios