Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La obra de la nueva estación de buses empieza la semana que viene

  • El inicio está todavía a la espera del documento del convenio con Adif

El Ayuntamiento está pendiente de que le llegue en estos días el documento del convenio firmado con Adif que autorizaría el inicio de las obras de la nueva estación de autobuses.

De esta manera, si se cumple lo asegurado por Adif al delegado de Hacienda, José Blas Fernández, el convenio debería llegar en "estos días", de forma que "inmediatamente entraríamos para iniciar la obra".

A partir de ahí, en cuestión de 15 días el espacio podría estar ya acondicionado perfectamente para permitir la entrada de los autobuses.

Lo peor es que mientras no finalicen los trabajos de esta nueva zona para los buses no se daría inicio a la segunda fase de las obras de Canalejas que han sufrido un retraso de más de un mes precisamente por la tardanza de la autorización por parte de Adif.

Casualmente ayer se llevaron a cabo varias catas arqueológicas en la zona aún por levantar, con el acta preceptivo que exige la Junta, que han alcanzado cotas hasta de cuatro metros y medio por debajo de la tierra para ubicar, entre otras cosas, el recorrido exacto de la muralla antigua de Cádiz. El tráfico quedo cortado mientras duraron las catas de forma que el muelle absorbió tráfico en las dos direcciones que es como quedará una vez se inicie la segunda fase de los trabajos de ampliación del aparcamiento subterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios