Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

La estación de autobuses, pendiente de los "últimos trámites" para abrir

  • La Junta explica que el Ayuntamiento "por fin" ha finalizado la conexión eléctrica pero sigue sin concretar la fecha de apertura

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, ha señalado que se están realizando los "últimos trámites" administrativos para que el Consorcio de Transportes sea quien gestione la nueva estación de autobuses en Cádiz y pueda ponerse en funcionamiento. Este es un nuevo anuncio de que falta poco para la apertura de la estación de autobuses pero la Junta sigue sin concretar la fecha para la puesta en funcionamiento.

Araujo ha explicado que el Ayuntamiento ya ha finalizado, "por fin", las conexiones de abastecimiento y suministro eléctrico, "que eran imprescindibles para poder empezar a gestionar la estación".

Así, ahora la Junta está ultimando los trámites administrativos para que la gestión la lleve el Consorcio de Transportes, que "ya ha estado verificando el estado de la estación". Según ha indicado Araujo, la asunción de la gestión por parte del Consorcio debe llevarse a cabo a través de la firma de un convenio, para la cual no hay fecha aunque espera que sea "lo antes posible".

La delegada de Fomento ha señalado también que sigue pendiente de la firma del contrato con ADIF para la utilización del pasillo y del ascensor. En este sentido, ha manifestado que "aunque no sería una condición imprescindible" para abrir la estación, "sí es importante". Cabe recordar que el equipamiento, que se terminó de construir a finales del pasado año, ha estado varios meses paralizado debido a la falta de varios requisitos imprescindibles para su apertura y a la "guerra" entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para hacerse cargo de sus abastecimientos.

Así, en un primer momento el Consistorio había autorizado la puesta en marcha de los tubos en cuyo interior iban a ser depositados los cables eléctricos, pero han pasado varios meses hasta poder esos cables hasta la puerta de la estación y conectarlos con el contador eléctrico. Otro incoveniente ha sido la falta de abastecimiento de agua, puesto que el punto de conexión que el Ayuntamiento había dispuesto estaba a cien metros del acceso a la terminal. Finalmente la Junta ha sido la encargada de conectar la boca de riego con la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios