Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La estación de autobuses da otro paso

  • Obras Públicas adjudica la redacción del proyecto de un equipamiento que estará listo para el año 2012

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía (Giasa) ha adjudicado por 99.261 euros la redacción del proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses de la plaza de Sevilla. la empresa JBF Ingenieros y Arquitectos será la encargada de elaborarlo, para lo que contará con un plazo de tres meses y medio. En principio, las obras para la edificación de la nueva estación tienen una inversión de unos cinco millones de euros.

La oferta técnica seleccionada, según anuncia la Junta de Andalucía en un comunicado, cumple con los requisitos administrativos de las bases del concurso público y, además, tiene en cuenta los condicionantes geotécnicos, urbanísticos, físicos, sociales y ambientales que definen el proyecto. Esta propuesta, que ha logrado el consenso entre las partes implicadas, es decir, Ayuntamiento de Cádiz, Ministerio de Fomento, Adif y la propia Consejería de Obras Públicas, define la nueva estación como un edificio desligado por completo de otros usos terciarios "y dotado de una gran funcionalidad tanto para la entrada y salida de los autobuses, como para los usuarios de la estación".

Se trata de un inmueble "sencillo" desde el punto de vista estructural y, por tanto, de rápida construcción, conformando su fachada a la nueva avenida de Astilleros.

La actuación tiene en cuenta "el confort de los usuarios y el buen funcionamiento de la estación", equipando al edificio de sistemaas de control y señalización informatizados y centralizados, con máquinas expendedoras de billetes y espacios destinados a la circulación de los peatones.

Precisamente, el condicionante social se ha tenido en cuenta de manera especial, ya que el concurso establece la necesidad de que la estación de autobuses de Cádiz se construya en un corto plazo de tiempo. La Junta señala en el mismo comunicado que el compromiso político es que esté en funcionamiento para los actos del Bicentenario de La Pepa en el año 2012. La obras serán cofinanciadas con Fondos Feder de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios