Última hora Fallece el cantante Antonio Cortés Pantoja, 'Chiquetete'

Política municipal

Los establecimientos podrán ampliar en dos horas su horario durante la Navidad

  • La Junta de Gobierno aprueba las bases para las concesiones de venta ambulante callejeras para los eventos de todo el 2019

Venta ambulante durante la última erizada. Venta ambulante durante la última erizada.

Venta ambulante durante la última erizada. / G.M.

Comentarios 3

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del horario de establecimientos públicos de la ciudad durante las fiestas de Navidad, de manera que los establecimientos de hostelería y esparcimiento podrán prolongar en dos horas su horario de cierre entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

Por otra parte, en la sesión de hoy se aprobaron las bases para las concesiones de licencias de venta ambulante callejeras para distintos eventos a lo largo de 2019, los artículos autorizados y el número máximo de licencias a conceder en cada uno. Los eventos son la Erizada (2 licencias), Carnaval (63), Semana Santa (56), la temporada de playas (77), el mercadillo artesanal que se coloca en verano en el Paseo Marítimo (35), el Trofeo (20), castañas asadas (8), Navidad y Reyes (9).

También se dio luz verde a la colocación del tablao en San Antonio para el próximo Carnaval, ascendiendo el presupuesto máximo de licitación a 149.538 euros. Ahora se publicarán los pliegos y se abrirá el plazo para que puedan presentarse las ofertas y proceder a su adjudicación.

Por otro lado, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Márgenes y Vínculos para la realización del Programa de Prevención Integral del Maltrato a la Infancia y a la Adolescencia. Al respecto, la concejala de Vivienda y Cultura, Eva Tubío, señaló que “como Ayuntamiento apostamos por establecer vías de coordinación con asociaciones y entidades cuyos fines persigan la promoción del bienestar social de la ciudadanía y la sensibilización, prevención y detección de conductas de violencia de género que afecten especialmente a menores y adolescentes”.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 344 ayudas de emergencia social por importe de 79.620 euros, 37 ayudas económicas familiares por valor de 11.995 euros, 128 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 6.010 euros, 25 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 1.727 euros, 9 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, 16 para el pago de luz y 18 suministros mínimo vital de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios