Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Espectáculo navideño de Morera y Mení

Una Navidad de Cadi, Cadi

  • Manolo Morera y Carlos Mení estrenarán en el Momart el día 14 su espectáculo de humor dedicado a las fiestas navideñas

  • Actuarán también el día 23 en Sevilla y el 27 en Málaga

Cartel anunciador del espectáculo de Morera y Mení.

Cartel anunciador del espectáculo de Morera y Mení. / D.C.

La Navidad en Cádiz ya no es lo que era. Y para demostrarlo, Manolo Morera, en su papel de 'El Gadita', ha montado un espectáculo junto al Trinchera (Carlos Mení) que estrenarán el viernes 14 de diciembre a las 22.30 horas en el Momart Theatre de la punta de San Felipe. 'Navidad. Tú no eres de Cádiz' es la apuesta de estos dos triunfantes personajes del último Carnaval en la modalidad de cuartetos. Además de la fecha fijada en la capital gaditana, el espectáculo podrá verse el 23 de diciembre en el Teatro de Triana (Sevilla) y el 27 en La Cochera Cabaret (Málaga).

Cartel anunciador del espectáculo de Morera y Mení. Cartel anunciador del espectáculo de Morera y Mení.

Cartel anunciador del espectáculo de Morera y Mení. / D.C.

“Será un espectáculo inédito para todos los públicos, que es algo que nos preguntan mucho para que puedan ir los niños”, confirma Morera. 'Gadita' y 'Trinchera' metidos en faena navideña. El 'Gadita' defiende que esta Navidad, la actual, no es de Cádiz, con tantas influencias foráneas que amenazan las tradiciones. “Como es lógico, el 'Gadita' está contra las nuevas tendencias en la Navidad. Ejerce de purista”, explica Morera. Carlitos Mení, sin embargo, está por la labor de la Navidad actual, para dar respuesta al 'Gadita'. “Se ha adaptado bien a los cambios y a las nuevas modas”, apunta Morera. Eso sí, su devoción por Don Antonio (Martínez Ares) sigue intacta. “Y gastará los últimos cartuchos para lograr que le llame para la comparsa del año que viene”, adelanta el cuartetero.

Morera cumple así con la tradición iniciada hace unos años de poner humor a tan señaladas fechas festivas. Ya con su cuarteto montaron la obra 'El Belén según Semire'. “En aquella ocasión fue todo teatral. Ahora habrá monólogos, diálogos, teatro, música, villancicos para la ocasión e improvisaciones”, anuncia. Asimismo, Morera compartió espectáculo con Pepito el Caja las dos últimas navidades.

Morera y Mení compaginan este proyecto con los ensayos del cuarteto que presentarán en 2019, titulado 'Brigada Amarilla (Agüita con nojotro)'. “Estamos dándole cariño a ambas cosas”, admite quien vivirá una Navidad especial, pues será el Cartero Real de la ciudad de Cádiz.

La venta de entradas para el evento del Momart van a buen ritmo. “Falta el último empujón”, señala Morera. Se han agotado las localidades de butacas y quedan para la grada, a 15 euros. Pueden adquirirse en Discos El Melli y en internet a través de Tickentradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios