Mi escapada Manuel Tallafé Cádiz. Spa natural
El actor gaditano Manuel Tallafé no quiere dejar de ejercer de tal. Aunque se le pida expresamente que señale un lugar de escapada fuera de la provincia, él insiste: "Discúlpame pero mi refugio en vacaciones es Cádiz, ciudad de luz y de buena energía, en donde encuentro descanso y recarga energética. Cádiz es un spa natural", se explica el artista, ahora plenamente inmerso en la serie televisiva Victor Ros.
TODO EL AÑO Tallafé, Talla para los amigos, no tiene fecha definida para refugiarse en su ciudad. "En cuanto mis obligaciones me lo permiten, cualquier momento es bueno para respirar Cádiz, aunque para mí la mejor época del año es primavera y como en Cádiz es primavera todo el año... si puedo, en febrero me doy un bañito carnavalero".
HISTORIA A MANOS LLENAS Como su amor le impide recomendar un solo sitio o monumento para ver en la Tacita, da un consejo amplio: "Disfrutar de Cádiz en bicicleta, detenerte en El Museo Casa del Obispo, enclave especial y referencia oculta de la ciudad, adentrarte en la cámara oscura de la Torre Tavira y ver Cádiz en movimiento, la Catedral , La Alameda,El Paseo marítimo, El Castillo de Santa Catalina y el de San Sebastián, La Playa de La Caleta, la de La Victoria, Santa María del Mar, el Barrio del Pópulo, el de La Viña.... en fin, embeberte de la historia, la vida y la belleza que regala la ciudad a manos llenas".
RECARGA DE ENERGÍA ¿Qué razones hay para que su ciudad natal sea además su refugio? se le pregunta, y el actor da una respuesta de persona afortunada: "Porque estoy en casa, así me lo hacen sentir mis paisanos, y así es como lo siento. Por la vida de la que me contagia y la recarga energética que me regala".
PARA COMÉRSELO Si se le pregunta por un local para comer, protesta amablemente: "Me lo pones difícil porque Cádiz es para comérselo", dice, pero termina haciendo una guía gastronómico: "Un día puede ser completo comenzando con un buen desayuno en el Paseo, la hora del aperitivo en el hotel La Catedral, con una cervecita fresquita bien tirada, en copa Schott Zwesel, con su tapita y su gazpacho en cualquiera de sus dos terrazas con inmejorables vistas. El ocaso de la mañana con un espectacular paseo por Plocia, La Bodeguita de Plocia , La Cepa Gallega... y continuando, una cita obligada para mí, morena en adobo, o no, en el Rincón de La Morena y seguidamente los chicharrones de Casa Manteca y de ahí es cuando ¿vamos al Faro? vamos, pero mañana vamos a al Ultramar&nos, a La Marea y al Barra 7, o no..."
PARA DORMIR Tallafé afirma que para dormir "sin duda la mejor opción es el hotel La Catedral, magnífico trato y sito en un enclave especial,el centro energético e histórico de la ciudad. Seguido del hotel Senator con su relajante spa.
¿ABURRIRSE EN CÁDIZ?
Tampoco se queda corto el actor cuando se le pregunta por cosas que hacer en la Tacita: "En primer lugar, las relacionadas con el mar, y después no podemos olvidarnos de los Conciertos, las Noches de Teatro, el FIT, cine, exposiciones permanentes, el Carnaval y el Carnaval de verano, su Semana Santa, +El Trofeo... y sobretodo la oportunidad única que nos ofrece Freetour, La Lunares, de descubrir la importancia de la ciudad de Cádiz a través de la historia, un viaje en el tiempo durante dos horas a pie desde las antiguas civilizaciones hasta nuestros días".
ALGUNAS COPAS "Cada vez son menos -dice- , pero sí que me sigo reuniendo con los amigos en el café El Pelícano, la terracita del Tobba, La Taberna del Pirata y la terraza de La Caleta".
También te puede interesar
Lo último