Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El equipo de Gobierno presenta el protocolo antidesahucio

  • Prevención, actuación y coordinación son los tres ejes sobre los que está realizado el documento

El equipo de Gobierno ha presentado hoy el protocolo municipal para la prevención de desahucio y atención a las personas afectadas además de adelantar la puesta en marcha de una oficina municipal en Defensa de la Vivienda. El alcalde de Cádiz, José María González, ha explicado que el "derecho a techo no puede ser una consigna vacía" y ha enfatizado en que la "solución a la actual problemática de la vivienda no pasa por poner parches sino por medidas de calado estructural integradas en una mirada estratégica que contemple tres ritmo a corto, medio y largo plazo".

González ha relatado que en estos momentos, el equipo de Gobierno está trabajando en proyectos para cada una de tres visiones siendo la primera de ellas la de soluciones inmediatas "que ya han dado sus frutos". En este sentido, se ha referido a la reunión de trabajo mantenida con el Juez Decano para tener constancia a tiempo de los desalojos y desahucios. Esta coordinación, según ha señalado, "nos permitirá saber con qué margen de tiempo contamos y con ello posibilitar la búsqueda de una alternativa habitacional". "Después de tantos años de inacción, hemos aterrizado las palabras en hechos y avances concretos", ha apostillado.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado el proceso participativo que ha desembocado en lo que han presentado este viernes a la ciudadanía de Cádiz. "Uno de los principales elementos que caracteriza y diferenciará a este Equipo de Gobierno es su apuesta por la participación y el diálogo en cada uno de sus pasos y lo ha sido también en el proceso deelaboración del Protocolo Antidesahucios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios