El entusiasmo se mide en 10.000 personas
"¿Qué es lo que hay hoy en Cádiz?" Un participante en la prueba de la Gymkana se pone una madroñera para meterse en el tipo. No es el Carnaval, pero se le parece. En la playa de La Caleta un grupo de catalanes vestido de la época doceañista posa para hacerse una foto con el castillo de San Sebastián de fondo. Lamentaban no haber podido hacer el paseo Fernando Quiñones andando porque las obras inacabadas del castillo se lo impide.
Gente para arriba y para abajo. Algunos no saben ni lo que pueden ver pero se acercan al casco histórico a palpar el ambiente. Hay gente y mucha. Hoy y mañana puede ser tremendo.
Las escarapelas se convierten en algo más que un símbolo. Una mujer pregunta a otra que sí la lleva que dónde la ha conseguido: "Me la han dado al participar en las rutas teatralizadas".
Cádiz se convierte en un teatro. Los ipad y además artilugios tecnológicos conviven con los sombreros de copa, las mantillas y las capas. Un contraste muy interesante e impactante.
En la plaza de España, ante la previsible magnitud que se espera hoy, algunos siguen de cerca el ensayo de Els Comediants, que cuenta con algunos extras gaditanos.
El Doce respira entusiasmo. Esto es lo que hay y esto es lo que se va a explotar al máximo. La gente ya no se va a acordar de lo que pudo ser sino de lo que es.
De momento los datos aportados por el Ayuntamiento en lo que se refiere a las visitas a las exposiciones que se encuentran abiertas dan una idea del movimiento que está teniendo el Bicentenario, cuando todavía queda mucho.
Según fuentes municipales, un total de 10.100 personas participaron ayer en las diferentes actividades conmemorativas. 1.000 personas han participado en la Gymkana y en la entrega de premios la cifra se ha incrementado a las 2.500. A ellos se les une los 300 asistentes al acto de entrega de los Premios Iberoamericanos y los 700 en las rutas teatralizadas. Otros 4.200 se contabilizan en las siete exposiciones que se encuentran abiertas de carácter municipal, a las que habrá que sumar la de la Casa Pinillos. Aunque también, digo yo, muchos habrán ido de un lado a otro y por tanto se les ha contabilizado varias veces.
También te puede interesar
Lo último