solidaridad

Encuentro municipal con los colectivos de personas sin hogar para abordar la situación y las nuevas normas Covid

  • Se han establecido nuevos horarios para el reparto de comidas, se va a reforzar la desinfección de los espacios que utilizan estas personas y se va a presentar un escrito a la Junta de Andalucía y al Gobierno central reclamando más recursos para una mejor atención

Una imagen de la reunión.

Una imagen de la reunión.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Fernández, se ha reunido esta semana con los colectivos de personas sin hogar para abordar y analizar la situación actual de los recursos y la aplicación de las nuevas normas Covid-19.

En esa reunión de trabajo, que se celebró en el salón de actos de la sede de Asuntos Sociales en la calle Isabel La Católica, estuvieron presentes, además de la edil y técnicos de la Delegación, representantes de Iguales en Acción, Cruz Roja, Calor en la Noche, el comedor de Virgen Poderosa, el comedor de Virgen Valvanuz, y de la asociación vecinal Cádiz Centro. Fernández les informó de que las plazas de las que se disponen actualmente para que las personas sin hogar puedan pernoctar bajo techo son 20 en el Centro de Acogida Municipal, 10 en la pensión con la que se cerró recientemente un acuerdo y 9 en Caballeros Hospitalarios. Y asimismo se recordó que en el Centro Fermín Salvochea se han establecido grupos burbujas con distintos horarios para las personas sin hogar, adaptándose así el centro a la nueva normativa para evitar la propagación de la Covid-19. De esta forma, podrá haber un máximo de 20 personas a la vez en dicho centro.

Igualmente, con motivo de las normas Covid decretadas por la Junta de Andalucía el pasado domingo se han establecido nuevos horarios para el reparto de comidas a las personas sin hogar de la ciudad. Así, Calor en la Noche sirve los desayunos de 9 a 10:30 horas, y reparte alimentos los viernes por la noche en horario de 20 a 22 horas, aunque va a solicitar un permiso para poder permanecer algo más de tiempo en la calle con objeto de poder atender a todas las personas que lo necesiten. Igualmente, Cruz Roja solicitará ese mismo permiso para el reparto de las cenas de lunes a jueves, de 20 a 22 horas. El comedor de Virgen Poderosa reparte el almuerzo a partir de las 12:30 horas, y el comedor de Virgen de Valvanuz ofrece la cena de 18 a 20.30 horas. Ambos comedores reparten comida caliente, bocadillos y postre.

Por otra parte, se anunció en la reunión que se va a reforzar la desinfección de los espacios de la ciudad que utilizan las personas sin hogar, y también se acordó elaborar un documento con objeto de “presentarlo en las distintas administraciones solicitando tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno Central que den respuesta a esta situación estableciendo una estrategia para las personas sin hogar, porque desde los ayuntamientos y las entidades que trabajan con este colectivo no damos a más, se necesitan más recursos”, ha recalcado la edil Helena Fernández.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios