Educación

Un encuentro para crear "identidad y unidad" de la escuela pública de Cádiz

  • El objetivo es poner en común una serie de iniciativas, calendarizarlas y promover los valores de la pública, así como denunciar las ilegalidades

  • Será el 2 de octubre en el Aulario de la Bomba, de 10.00 a 14.30 horas 

CEIP San Rafael de Cádiz

CEIP San Rafael de Cádiz / Lourdes de Vicente

El recorte de líneas en numerosos centros de Cádiz, las ratios ilegales, la disminución de refuerzos Covid y un largo etcétera que cada año golpea a la escuela pública desde la administración autonómica será tema de debate en el II Encuentro por la defensa de la pública organizado por la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz y La universidad de Cádiz. Se desarrollará el 2 de octubre, de 10 de la mañana a las 14:30 de la tarde en el Aulario de La Bomba (Edificio 1812) en el Paseo de Carlos III, en Cádiz

Los valores de la pública

Los ejes de la coordinadora son crear identidad y unidad de la educación pública gaditana. Para ello se pretende generar un espacio de participación en torno a la educación pública. ¿El objetivo? la visibilización de la Escuela Pública, mostrando para ello, sus claras ventajas para ofrecer una educación socializadora, inclusiva, participativa, democrática y aconfesional. Defensa de la educación pública, denuncia de injusticias e ilegalidades y reivindicación de los derechos  fundamentales de la ciudadanía. También se pretende que los centros educativos sean motores culturales dinamizadores de los barrios para construir una ciudadanía participativa y tener una agenda propia y velar por el cumplimiento de los acuerdos que se adopten. 

¿Por qué este encuentro?

A lo largo del curso los centros públicos dedicados a la educación y la formación de la ciudadanía realizan multitud de actividades, programas y acciones de mucha calidad. Este encuentro responde a una necesidad natural de poner en común esas iniciativas, de calendarizarlas y coordinarlas.

La Coordinadora de la Escuela Pública es un espacio de encuentro y articulación de iniciativas y personas preocupadas por la situación de la educación pública en la ciudad de Cádiz que organiza de manera periódica espacios de encuentro y construcción colectiva de una agenda y un discurso común para desarrollar en el curso escolar.

El encuentro está abierto a la sociedad en general, especialmente las personas sensibles al deterioro de la Educación Pública y con interés en trabajar por la mejora y divulgación de la calidad de la Escuela pública. Por lo tanto si formas parte de la directiva de un colegio, una AMPA, una asociación, un colectivo, o incluso a título individual, se le puede presentar tu proyecto. Para ello se habilitará un stand en nuestra feria de proyecto a estos proyectos y los interesados podrán mostrárselo a la Comunidad Educativa. La Programación del encuentro consta de una feria de proyectos.

            Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.cadizporlapublica.com/inscripcion-en-elii-encuentro/

            Las personas de la UCA que deseen participar deben inscribirse a través de CELAMA en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/encuentro-escuela-publica.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios