Cádiz

Cinco empresas aspiran a construir la nueva terminal de cruceros

  • Esta semana se reunirá el comité que evaluará sus ofertas técnicas y económicas

Construcciones Felipe Castellano, Urval Civil, Construcciones Alconsa, Sanrocón y, por último, Caminos, Canales y Puertos, son los nombres de las cinco empresas que aspiran a quedarse con el proyecto de construcción de la primera de las tres terminales de cruceros que tiene planeada para Cádiz la Autoridad Portuaria que regenta Rafael Barra.

Según fuentes consultadas de la propia APBC, en unos días se reunirá el comité que evaluará tanto las ofertas técnicas como las económicas para decidir, así, el adjudicatario final que se encargará de las obras de adecuación de la Estación Marítima que darán lugar a esta nueva terminal exclusiva para los pasajeros de los cruceros que embarquen en Cádiz.

El presupuesto para esta ilusionante obra asciende a 438.525 euros, con los que se quiere dotar al edificio de la Estación Marítima de un acceso más amplio para los cruceristas, así como una sala de espera que rondará los 275 metros cuadrados de superficie. A su vez, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ya adelantó que el nuevo espacio portuario contará también con un escáner, un nuevo mostrador de embarque para llevar a cabo el checking, así como un vestíbulo de salida más acorde con los nuevos tiempos.

Con estas obras, la APBC quiere dar respuesta a los requerimientos que surgen a raíz de la apuesta tanto de la empresa MSC como de Iberocruceros, que han optado por convertir el muelle de Cádiz en puerto de embarque y desembarque para uno de sus barcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios