La empresa y el comité de Limasa alcanzan un principio de acuerdo
La dirección de Limasa y el comité de empresa llegaron en la tarde de ayer a un principio de acuerdo que puede desconvocar la huelga de limpieza en los colegios públicos gaditanos y en la escuela municipal infantil. Esta huelga podría comenzar mañana viernes, como anunció el pasado lunes a este medio la presidenta del comité de empresa, María Luisa del Valle.
No obstante, hasta mañana mismo no se conocerá si finalmente habrá o no paro indefinido, pues lo decidirán las empleadas en la asamblea que celebrarán, a partir de las 10:30 horas, frente a la puerta del Ayuntamiento gaditano, donde se vienen manifestando los lunes, miércoles y viernes desde hace ya varias semanas. En esa asamblea, como explicó Del Valle, se les informará detalladamente sobre ese principio de acuerdo que se alcanzó ayer en una reunión que se prolongó algo más de dos horas, y posteriormente se decidirá si se convoca o no la huelga.
En la tarde del pasado lunes, las trabajadoras de Limasa acordaron desconvocar los paros de tres horas que habían previsto tanto para la jornada del martes, como para la del miércoles y para la de hoy, al no estar de acuerdo con los servicios mínimos impuestos por la Junta de Andalucía. La Administración autonómica les exigía una trabajadora en cada centro durante ese intervalo de tres horas.
Las empleadas de la limpieza de los colegios gaditanos y de la guardería municipal decidieron hace ya algo más de un mes emprender movilizaciones para protestar por sus condiciones laborales y económicas. Principalmente denuncian que su salario no supera los 700 euros mensuales y que el plus de antigüedad se encuentra estancado a los 12 años. Esta congelación perjudica a la mayoría de las 70 trabajadoras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía