La empresa Licuas, al frente del servicio de mantenimiento de los jardines
La compañía madrileña sustituye a la UTE Sufi-Cointer y asume el cargo por dos años
La empresa madrileña Licuas se ha hecho con el servicio de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. Oficialmente, la firma asumió este servicio el pasado lunes, y por un plazo de dos años, prorrogable hasta cuatro.
Licuas viene a sustituir a la UTE Sufi-Cointer, y es la sexta empresa que, desde que se privatizara el servicio de jardinería en el año 95, asume esta responsabilidad.
Los uniformes de la plantilla de trabajadores de parques y jardines ya han sido sustituidos por unos nuevos. Eso sí, las condiciones laborales y las categorías de los empleados no van a sufrir variaciones. El presidente del comité, José Luis Moreda, se mostraba ayer contento con el cambio, aunque con cautela: "Licuas nos da una buena impresión, pero habrá que esperar a que vaya rodando. Por el momento, el gerente nos ha garantizado que no vamos a tener problemas de cobro".
Cabe recordar que a mediados de diciembre estos operarios denunciaron que sólo habían cobrado el 80% de la nómina del mes de noviembre, e incluso llegaron a realizar un paro parcial de dos horas como medida para reclamar su dinero.
No hay comentarios