El empleo es la prioridad de UPyD en su programa electoral
elecciones municipales 2015 | precampaña
Plantea recuperar edificios abandonados, el Cádiz universitario y los gaditanos que se marcharon fuera
El empleo será la prioridad municipal de UPyD si llega al gobierno municipal tras los comicios del 24 de mayo. Ayer, el candidato de la formación magenta, Felipe Marín, desgranó su programa electoral presentando un decálogo de intenciones, entre ellas defender una gestión de "máxima transparencia" publicando las cuentas con cierta periodicidad y apostar por "despilfarro cero", eliminando cargos de confianza, entre otras acciones. El compromiso de lealtad con Cádiz "estará por encima de intereses partidistas porque la ciudad está lastrada por las pugnas PP-PSOE, Ayuntamiento-Junta", afirmó Marín. Por ello,UpyD abogará por recuperar el concepto de "capitalidad" de la ciudad.
En cuanto a urbanismo, se impone la recuperación de edificios abandonados, tan emblemáticos como el Olivillo, Valcárcel o el Tiempo Libre. Destaca también la elaboración de una ordenanza sobre nuevas construcciones en el casco antiguo "que evite atentados visuales". La promoción de Cádiz como ciudad turística, histórica, cultural y de ocio es otro de los puntos del programa electoral. "Tenemos mimbres para ser una ciudad de primera fila en el turismo", aseguró el candidato. Entre los atractivos que vender, Marín incidió en el Carnaval como generador de turismo, empleo e ingresos, en un proyecto para la fiesta gaditana que es "el más ambicioso de todos los partidos".
UpyD trabajará por la recuperación de Cádiz como ciudad universitaria, que pasa, entre otros objetivos, por conseguir el retorno de la Facultad de Ciencias de la Educación. Asimismo, preocupa a la formación magenta el envejecimiento de la población. "Queremos rejuvenecer el censo con aquellos que se marcharon a otras localidades e incentivar viviendas de alquiler con derecho a compra de promoción municipal y a precio de coste", manifestó. En cuestiones de tráfico, UpyD apuesta por reducir la zona azul y que los parkings de gestión municipal tengan tarifa plana para fines de semana y reducidas para residentes. Por último, en el Plan Cádiz Verde y Sostenible, el partido pretende un carril bici reversible en el puente Carranza, una vez inaugurado el nuevo puente, y la recuperación para la ciudad del bosque de eucaliptos del Instituto Hidrográfico.
La campaña electoral se potenciará desde las redes sociales. "Empleamos mucho dinero contra la corrupción y nos queda poco para publicidad. En desventaja, pero fieles a nuestros principios", apuntó Marín. En las redes se expondrá una foto-denuncia y una foto-propuesta, amén de un periódico futurista fechado en 2016, 'Levanta Cádiz', con noticias realizables en caso de llegar UPyD a la Alcaldía.
1 Comentario