Cádiz

Tres empleadas cesadas en Asuntos Sociales demandan al Ayuntamiento de Cádiz

  • Su abogado alega “cese nulo y discriminación”, estando dos de ellas embarazadas

Usuarios de Asuntos Sociales en la puerta de las instalaciones en la calle Zaragoza.

Usuarios de Asuntos Sociales en la puerta de las instalaciones en la calle Zaragoza. / Julio González

Tres trabajadoras de Asuntos Sociales han presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Cádiz después de haber sido cesadas de sus puestos el pasado 31 de diciembre. El abogado que las representa, Manuel Martos, explica que la demanda se ha presentado en el Juzgado de lo Contencioso y dando parte también al Ministerio Fiscal “por cese nulo y discriminación”, ya que una de ellas está embarazada y otra que después de comunicar su embarazo tras se cesada abortó.

Martos señala que se les dio trabajo por un programa de la Junta de Andalucía que financia al Ayuntamiento la contratación y que se renovaba cada año. “Nunca han tenido problemas hasta ahora. Entendemos como fraudulento este sistema de contratación porque las funciones que hacían estas empleadas, asistentas sociales, no eran de este programa de la Junta. Hacían el trabajo normal y cotidiano de Asuntos Sociales”, argumenta.

Además “comunican a las tres trabajadoras que no pueden seguir porque los interinos no pueden estar más de tres años trabajando, cuando ellas superaban ese número, alguna desde el año 2014. Al resto de trabajadoras las han vuelto a nombrar para el programa de 2022, pero a estas tres no”. A juicio del letrado “no se entienden estos ceses cuando el Ayuntamiento ha tenido que meter gente de la bolsa porque hay necesidad estructural de personal”.

Martos destaca que en la misma situación se van a ver otras nueve empleadas interinas, algunas desde hace incluso más de 12 años, que esperan su cese “entre marzo y abril”. Apunta el abogado que “todas presentaron demanda por estabilidad pidiendo fijeza o permanecer en igualdad de condiciones que los funcionarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios