Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Candidatura gaditana

La embajada portuaria para el X Congreso de la Lengua en Cádiz

  • José María González y Teófila Martínez se reúnen para cimentar la colaboración institucional de cara a la candidatura

Teófila Martínez y José María González 'Kichi', durante la reunión.

Teófila Martínez y José María González 'Kichi', durante la reunión. / Julio González

El alcalde José María González ‘Kichi’, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y el concejal de Presidencia, Paco Cano, han mantenido una reunión en la mañana de este jueves con la presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, y el director del mismo ente, Juan Agustín Romero Gago, para hablar sobre la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua Española en 2025.

Desde la Autoridad Portuaria se ha mostrado al Equipo de Gobierno disposición total en apoyo a esta candidatura al considerar que se trata de un proyecto de ciudad, por lo que colaborarán en todo lo posible con el Consistorio gaditano. Así, el Ayuntamiento contará con esta institución para la elaboración del programa de actos y actividades.

El actual alcalde y la antecesora demostraron cierta frialdad tal y como se puede ver en las imágenes tomadas del encuentro. No en vano. El día anterior Kichi se quejó de que no hubiera sido invitado a la visita del presidente de la Junta al puerto de Cádiz.

La Autoridad Portuaria ya había mostrado su adhesión a este evento anteriormente ante la Asociación de la Prensa de Cádiz, que es la que impulsó esta iniciativa.

El alcalde explicó posteriormente en rueda de prensa que se ha hablado de una serie de colaboraciones que se mueven en la difusión de la candidatura, de manera que la Autoridad Portuaria de Cádiz ejerza de embajadora ante los otros entes portuarios españoles para que apoyen la iniciativa gaditana.

Kichi dijo que ya que todo lo que es el congreso viene ya muy cerrado, quieren poner el énfasis en todo lo que es el proceso con la celebración de seminarios, simposios, reuniones y actos públicos “que tenga como objetivo democratizarlo y hacerlo accesible para toda la ciudadanía”. Así en cuanto a la institución portuaria sería lo que tiene que ver con el lenguaje transaccional y el comercial para toda la difusión del español en América Latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios