CONTENIDO PATROCINADO

Cómo elegir unos buenos prismáticos para ir de caza

  • ¿Cuáles son las claves para tener los prismáticos de caza perfectos? Aquí te las explicamos todas

Cómo elegir unos buenos prismáticos para ir de caza

Cómo elegir unos buenos prismáticos para ir de caza

Todo buen cazador debe llevar un arma con la que abatir a sus piezas y, también, un buen par de prismáticos. Los binoculares son una de las herramientas fundamentales para los cazadores, y elegir un modelo inadecuado puede traer numerosos problemas que acaben llevando a la frustración, o incluso a un accidente.

Comprar los mejores prismáticos para cazar es una asignatura obligatoria para los amantes de esta actividad, aunque no todos saben exactamente qué buscar a la hora de mirar modelos. No te preocupes si es tu caso, porque te vamos a dar las pautas que necesitas seguir para ir con firmeza y sin miedo explorando catálogos y, por supuesto, dar con ese par que encaje perfectamente con lo que necesitas. En efecto, te vamos a dar los mejores consejos para dar con unos buenos prismáticos para cazadores.

Las claves para comprar unos prismáticos de caza perfectos

Hemos reunido las características que tienen los mejores modelos de prismáticos y, a través de eso, te podemos dar unos consejos esenciales para hacer una compra perfecta de prismáticos de caza. Para ello, hemos recurrido a la información recogida en la web de todoprismaticos.com, especializada en binoculares de toda clase.

Si quieres comprar un modelo de calidad y que realmente se ajuste a lo que necesitas para el tipo de caza que realizas, es fundamental que prestes mucha atención a lo que te vamos a explicar a continuación. Repasamos tres factores que constituyen la clave para elegir el modelo más adecuado.

Cuestiones que van desde los aumentos hasta la luminosidad o el material empleado en los prismáticos. Si los tienes en cuenta y, sobre todo, si te basas en las indicaciones que te damos, ten por seguro que acabarás acertando de pleno. Eso sí, no tengas prisa a la hora de comprar, nunca es buena compañía.

Aumentos disponibles y diámetros del objetivo

Para cubrir distancias mayores con tus prismáticos de caza, necesitas unas lentes que tengan una buena combinación de aumentos. Si te fijas a la hora de repasar las características de cualquier modelo, verás que siempre hay una combinación de números presente, que puede ser de 10x50 o de 8x42, por ejemplo.

Estas cifras indican dos aspectos: la primera indica el número de aumentos de los prismáticos, y la segunda señala el diámetro que tienen las lentes de los objetivos en mm. Debes tener en cuenta que, a mayor número de aumentos, mayor zoom, pero también mayor peso para los binoculares. De hecho, hay algunos que necesitan incluso trípodes, algo nada aconsejable para cazadores.

Calidad de las lentes y los primas

El material siempre debe ser de la mejor calidad para unos prismáticos de caza. Queremos la mejor imagen posible a la hora de usarlos, y algo que influye muchísimo en este aspecto es la calidad del tratamiento que tienen tanto los prismas como las lentes. Es fundamental que usen buenos materiales, porque es lo que más afecta a la visibilidad y la imagen.

Nunca optes por prismáticos que usan el plástico para los prismas y las lentes, deben ser de vidrio. De hecho, las opciones más recomendables en este sentido son los de cristal de bario, que dan mucha más nitidez y luminosidad, también conocidos como BAK-4. Si quieres algo más económico sin perder mucha calidad en lo que ves, también puedes escoger los de boro-silicato o BK7, menos eficientes en cuanto a transmisión lumínica, pero también con buenos resultados. Asimismo, ten cuidado con el tratamiento de la lente, sobre todo a la hora de evitar reflejos molestos.

La luminosidad es muy importante

El factor de la luminosidad relativa es uno de los más relevantes para determinar la calidad de la imagen con unos prismáticos de caza. Los modelos que son realmente buenos tienen unas cifras bastante positivas en este sentido, cifras que se obtienen a partir de dividir el diámetro que tienen las lentes del objetivo entre el valor que tiene el aumento.

Es muy fácil, si tienes a la vista un modelo de 10x50, la luminosidad es de 5. Cuanto más alto sea el valor, más clara verás la imagen al usar esta herramienta. Aun así, también hay que mencionar que no es el único factor influyente, otro a tener muy en cuenta es el tratamiento dado a la lente. Cuanto mejor sea este y más perfecta sea su superficie, más luz entrará y mejor podrás ver.

Sigue estos consejos y pronto podrás ir de caza con el equipo perfecto para no perder ni un detalle incluso en las distancias más largas. Como ya decíamos antes, los prismáticos son uno de los compañeros fundamentales de todo buen cazador, y su compra es una que hay que meditar en profundidad. No te preocupes, con nuestras recomendaciones acertarás rápidamente.