Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Elecciones sindicales en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

Vista aérea del muelle de Cádiz, con la nueva terminal de contenedores a la izquierda.

Vista aérea del muelle de Cádiz, con la nueva terminal de contenedores a la izquierda. / Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz celebró la pasada semana las elecciones sindicales para su comité de empresa con resultado de 4 representantes para UGT, tres para CCOO y dos para la coordinadora TPA tras su reconversión en SPPLB. De esta manera, UGT pierde la mayoría absoluta que tenía hasta ahora, ganando ese delegado el sindicato de Comisiones.

Los votos se han dividido con 60 para UGT, 44 para CCOO y 31 para la coordinadora.

Desde CCOO han destacado el trabajo de sus representantes, David Pérez Alías, Juan Luis Sánchez Leveque y Jesús Manuel Perea Andana, que consiguen sumar un delegado más "tras el arduo trabajo realizado y el respaldo de una plantilla que querían un cambio de rumbo". Ven muy positivo este resultado, "el cual les permitirá llegar a mejores consensos y mejorar los derechos de la plantilla de la APBC".

Según un comunicado enviado, el equipo de CCOO liderado por David Pérez, que además es el responsable de puertos en Andalucía, "ha conseguido llenar de ilusiones tanto a sus afiliados como simpatizantes que han respaldado su proyecto a los cuales quieren agradecer su confianza". "Los trabajadores y trabajadoras han apostado por el cambio a través del proyecto de CCOO, siendo la única candidatura que tenía representada a toda la plantilla, pesca, mantenimiento, oficina y policía".

Ahora, "todas las partes tengan que sentarse a dialogar, por lo que está nueva etapa que se avecina, ya no será dirigida por una mayoría autoritaria y sin consenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios