La elección del presidente de Emasa será por los votos de los consejeros
El presidente del consejo de administración de Emasa (Empresa Municipal de Aparcamientos) será por elección de todos los consejeros y no por atribución de la presidencia a un concejal concreto. Cabe recordar que hasta ahora recaía por estatutos en el concejal de Economía y Hacienda, de manera que el actual es David Navarro. Sin embargo, el equipo de gobierno quiere proceder a reformar los estatutos y su intención es que la presidencia recaiga en Martín Vila, que es el concejal de Movilidad.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, fue el que informó sobre esta circunstancia tras la celebración de la comisión paritaria de Emasa. Así, señaló que la fórmula de elección del consejo de administración "será la propuesta por Ciudadanos para todos los organismos autónomos y empresas municipales".
De este modo, al comienzo del mandato la Junta de Portavoces acordó abrir un proceso de modificación de los estatutos para adecuarlos a la nueva composición de la corporación. Ciudadanos, explica Pérez Dorao, propuso establecer un sistema proporcional y ponderado tanto en los consejos rectores de los organismos autónomos como en los consejos de administración de las sociedades municipales, "para permitir la participación de todos los grupos del arco plenario". El portavoz naranja señaló que "esta idea ha sido bien recibida por parte de todos los integrantes de la corporación y que ya se ha llegado a aplicar en los consejos de los organismos autónomos y ahora se empieza a aplicar en los estatutos de las sociedades municipales".
No hay comentarios