Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elcano | Cádiz

Kichi le pide al Rey “que intervenga” para impedir que cierre Airbus Puerto Real

  • El alcalde de Cádiz recuerda que ya ha solicitado dos veces al presidente del Gobierno una reunión y le ha respondido que no "por razones de agenda"

El alcalde de Cádiz se dirige al Rey, en el acto de bienvenida del ‘Juan Sebastián de Elcano’.

El alcalde de Cádiz se dirige al Rey, en el acto de bienvenida del ‘Juan Sebastián de Elcano’. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha pedido al Rey Felipe VI, que medie para evitar el cierre de la fábrica de Airbus en Puerto Real, informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado.

José María González ha aprovechado los breves minutos de conversación que ha tenido con el jefe del Estado Español durante el acto de bienvenida del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano para solicitarle que se interese e intervenga dentro de sus posibilidades para impedir el cierre de la planta puertorrealeña.

González ha señalado que “tenemos que aprovechar todas las herramientas que están a nuestro alcance y como alcalde de Cádiz tenía la obligación de transmitir al Rey la inquietud de la plantilla de Puerto Real y las graves consecuencias que tendrá para la Bahía de Cádiz el cierre de la planta”.

Debemos hacer todo lo que está en nuestra mano y llamar a todas las puertas para garantizar el futuro de la Bahía de Cádiz que pasa por el mantenimiento de la planta, de los 700 puestos de trabajo y del mantenimiento del empleo de la industria auxiliar”, ha añadido el regidor gaditano.

José María González ha recordado que ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, hasta en dos ocasiones para abordar esta gran preocupación de la Bahía y “he aprovechado el acto de hoy para trasladar al Rey la inquietud de toda la comarca”.

Por último, el alcalde ha subrayado que “iremos a donde tengamos que ir y llamaremos a todas las puertas que podamos para evitar el cierre de la Bahía y garantizar así el presente y el futuro de la industria aeroespacial de Cádiz”.

El pasado martes 1 de junio, José María González remitió una una segunda carta al presidente del Gobierno solicitando de nuevo una reunión urgente con motivo de la amenaza de cierre de la planta de Airbus en Puerto Real.

El alcalde dijo entonces confiar en que Sánchez hubiese reflexionado sobre la “excepcional gravedad del asunto” y en que, en consecuencia, no incurriría en un “nuevo desprecio a la Bahía gaditana poniendo excusas para no abordar esta cuestión”. A mediados de abril ya solicitó por escrito una reunión urgente con el presidente del Gobierno ante la falta de respuesta de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quienes había reclamado previamente un encuentro por el mismo motivo.

Sin embargo, la misiva a Pedro Sánchez fue respondida a través de un email por su jefe de gabinete, quien declinaba atender al alcalde aduciendo motivos de agenda, añadiendo que había dado traslado de la cuestión al Ministerio de Industria. Tampoco se ha recibido comunicación alguna de dicho departamento hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios