El edificio Europa se inaugura "como el mejor centro de negocios"
Situado en el recinto interior de Zona Franca, tiene 6.400 metros de oficinas y 17 naves
El edificio Europa en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz fue inaugurado ayer como primera avanzadilla de la operación para la transformación urbanística de todo el polígono exterior. Y es que a los 6.400 metros cuadrados de oficinas, se le une el espacio adyacente para 17 naves que servirán para realojar a las empresas que tengan que ser trasladadas.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, llegó a calificarlo como "el mejor centro de negocio de la provincia", en un acto inaugural donde Ramos descubrió una placa conmemorativa en compañía del subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
Este moderno edificio ya tiene comprometidos todos los espacios de la planta baja y la primera para el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial y para la Escuela de Hostelería, que también es dependiente de la institución provincial. En la planta segunda también hay un espacio reservado ya también para el citado servicio de recaudación.
En la planta tercera y cuarta se establece el auténtico centro de negocios, con 34 oficinas, cinco aulas, otra de informática y una sala de reuniones en 2.290 metros cuadrados. Por último, está el ático con dos locales con un total de 503 metros.
Jorge Ramos considera que es un emplazamiento ideal para los empresarios y los nuevos emprendedores y añadió que la obra y el proyecto que se ha realizado "es un ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones". Entre otras cuestiones porque, como se encargó de recordar posteriormente la alcaldesa, se proyectó hacer un edificio de estas características con naves de realojo gracias a la insistencia municipal "y a que el anterior equipo de José de Mier supo entender nuestras necesidades". Asimismo, hay un tercer actor en este asunto: el Gobierno estatal, que es el que ha liberado los Fondos Feder y Reindus para poder desarrollar el proyecto.
Teófila Martínez aseguró que en ese espacio del recinto interior se ha invertido en el último año 21 millones de euros, divididos a partes casi iguales entre el mencionado edificio Europa y la nueva central eléctrica que se ha hecho para dar servicio a la ciudad para los próximos 50 años.
Jorge Ramos señaló que este inmueble es un ejemplo de lo que debe ser el futuro de la Zona Franca para garantizar su supervivencia consiguiendo el retorno de las inversiones que se hagan.
Ramos afirmó que "hay una cosa que he aprendido de Teófila Martínez y es que hasta en época de crisis hay que hacer los deberes para estar preparados para cuando después venga la recuperación económica y eso es lo que estamos haciendo".
Ayer ya se pudo ver también el espacio que se va a acondicionar para la escuela de Hostelería, que se podrá trasladar en un máximo de tres meses desde que se inicien las obras.
También te puede interesar
Lo último