COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

El dueño de América Km.0 debe indemnizar a sus clientes en un total de 300.000 euros

Es probable que el gerente se declare insolvente y los estafados no perciban ninguna cantidad

El empresario frente al tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia. / Jesús Marín
Julia Alarcón

Cádiz, 06 de junio 2017 - 02:05

La Audiencia Provincial de Cádiz ha ordenado que el gerente de América Km.0 indemnice a sus clientes en la suma total de 300.000 euros tras haber cometido una estafa masiva con la compraventa de vehículos de ocasión.

La sentencia emitida por el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia recoge unos 40 afectados. Las cantidades a compensar oscilan entre los 900 y los 25.000 euros hasta llegar al montante final de aproximadamente 300.000 euros.

La resolución judicial, que es firme, expone que "en primer lugar" el gerente del concesionario debe indemnizar a los damnificados por la estafa, si bien subsidiariamente debe responder la propia entidad América Km.0.

Fuentes judiciales consultadas han confirmado que es muy probable que este empresario se declare insolvente, de manera que sus clientes difícilmente serán resarcidos económicamente por este pufo.

Hace algo más de una semana que el administrador de América Km.0 aceptó la pena de cuatro años de prisión en un acto de conformidad celebrado en el Palacio de Justicia gaditano.

El ahora condenado, que reconoció la autoría de los hechos por los que venía siendo acusado, se encuentra en prisión desde enero de 2016, fecha en la que la estafa saltó a la luz pública.

En la presente causa se ha dado la circunstancia de que dos afectados estaban enfrentados por la titularidad de un mismo vehículo, un Volkswagen Passat. El propietario primero de este coche sostenía que lo entregó "en depósito" al dueño de América Km.0 para que lo vendiese a un tercero, una operación por la que, dice, no percibió dinero. El comprador de ese mismo vehículo defendía que lo adquirió "de buena fe" en el concesionario a través de un contrato de compraventa que formalizó con el gerente del negocio. Los dos reclamaban el turismo y la Audiencia ha dictaminado que debe restituirse al último adquiriente.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último