Donación de coches eléctricos al Hospital Puerta del Mar Traslado al quirófano en Mercedes y Maserati

  • La Asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño dona dos coches eléctricos teledirigidos para los menores ingresados en el hospital de Cádiz

Dos menores por un pasillo del hospital con los coches donados. Dos menores por un pasillo del hospital con los coches donados.

Dos menores por un pasillo del hospital con los coches donados.

Comentarios 1

Los menores ingresados en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz entrarán al quirófano en coches eléctricos teledirigidos, gracias a la donación de la Asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño de Sevilla.

Esta iniciativa, de la que también se ha beneficiado en la provincia el Hospital Universitario de Puerto Real, tiene el objetivo de tranquilizar a los pequeños, combatiendo el estrés y la ansiedad que se puede generar momentos previos a la intervención quirúrgica.

Para esta ocasión, se han trasladado Iron Man, Spiderman, Black Panther, Capitán América, Capitana Marvel, Wonder Woman y Ladybug hasta el espacio escénico infantil del centro sanitario gaditano, donde este martes se realizó la entrega de dos coches eléctricos: un Mercedes y un Maserati.

Estos vehículos, además de su vertiente amena, tienen una finalidad terapéutica: se pretende tranquilizar al menor, ya que, según algunos estudios, la forma en que los niños se van a dormir predice como se despertarán después de la anestesia; por tanto, si lo hacen de una manera agradable y calmados el despertar será más tranquilo y sin agitación.

El objetivo es reducir el estrés y la ansiedad en los momentos previos a una intervención quirúrgica

Desde el hospital gaditano señalan que la ansiedad puede afectar a la hora de administrar la anestesia y en la fase de despertar, por lo que el uso de estos coches, ayuda a los pequeños a olvidar el miedo a un entorno desconocido, convirtiendo un proceso que no siempre es fácil en una experiencia divertida para los menores, que afrontan de modo más llevadero el separarse de sus padres y entrar en el quirófano.

La asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño ya ha realizado diversas donaciones de estas características en varios centros andaluces. Con Manuel Pozo, alter ego de Iron Man, a la cabeza, esta asociación la compone un equipo de voluntariado que acude a los hospitales para hacer más llevadera la estancia de los más pequeños. Al igual que el centro portorrealeño, en el Puerta del Mar han contado con la colaboración de varios profesionales para encarnar a los superhéroes y superheroínas que han hecho las delicias de los menores ingresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios