Cádiz

La doctora García Palacios presenta su tesis sobre el cáncer de mama en la provincia

  • Obtiene sobresaliente cum laude por su exposición y por el trabajo realizado durante el estudio

María Victoria García Palacios, facultativa especializada del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Puerta del Mar, presentó su tesis doctoral sobre los Factores socioeconómicos, las conductas de salud y el estado diagnóstico del cáncer de mama en la provincia de Cádiz. Supervivencia a cinco y diez años, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude.

En palabras del presidente del tribunal, Fernando Rodríguez Artalejo, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Autónoma de Madrid, "la exposición realizada por la doctoranda García Palacios y el trabajo llevado a cabo durante el estudio epidemiológico en la provincia de Cádiz de una patología que es de enorme actualidad, la hacen acreedora de una calificación de sobresaliente cum laude".

García Palacios estuvo apadrinada en su tesis doctoral por los profesores Fernando J. López Fernández y Manuel Conde Herrera. En su análisis descriptivo de la supervivencia en el cáncer de mama se destacan recomendaciones como la enorme relevancia que posee en la detección precoz, los cribados a base de mamografía, la autoexploración mamaria, incidir en la formación de los médicos de familia en este aspecto, así como que no disminuya la alerta en este sentido.

El estudio, que recoge casos de pacientes desde 1999 hasta 2010, tiene como base geográfica Cádiz, la Bahía de Cádiz y Vejer-triángulo interior, correspondiendo tanto a hospitales públicos como privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios