Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El fiscal pide 62 años de cárcel para un director de comparsas infantiles acusado de abusos sexuales

  • Se ganaba a los niños, de entre 8 y 15 años, con dinero, regalos e incluso un viaje a Eurodisney

La Fiscalía pide la suma de 62 años y dos meses de prisión para un autor y director de comparsas infantiles por haber abusado sexualmente durante varios años de algunos integrantes de sus agrupaciones, niños de entre 8 y 15 años, a los que se ganaba con dinero, regalos y viajes.

En el escrito de acusación, la Fiscalía revela que el acusado se acercaba a los menores que participaban en sus comparsas "con la finalidad de conseguir su satisfacción sexual". A uno de ellos, de 11 años, "le invitaba a comer, le hacía regalos como una Play Station, le trataba como un padre o un amigo", con el objetivo de generar confianza que, una vez obtenida, le permitía invitarle a su casa, donde le hizo fotos desnudo o en actitud de provocación sexual. También consiguió que le masturbara y tuviese relaciones sexuales con él.

Al procesado se le atribuyen dos delitos en los que consumóel acto, entre otros

La misma técnica utilizó con otro niño, al que conoció con 10 años, al que invitó a comer, le hizo regalos, como un viaje a Eurodisney, y terminó haciéndole fotos desnudo y manteniendo relaciones. La Fiscalía describe que, hasta en diez ocasiones, el acusado tuvo en su casa a los dos niños a la vez y logró que ambos mantuvieran relaciones entre ellos y con él, mientras les grababa o tomaba fotos. También los menores cogían la cámara cuando el acusado participaba. Las relaciones con estos niños terminaron en 2014 tras alejarse de la comparsa.

El acusado volvió a contactar con otros niños, como uno de 12 años, que también ensayaba en la misma peña de la que el adulto era asiduo. También logró obtener de él fotografías desnudo y tocamientos". Ese mismo verano el hombre se acercó a otro menor, de tan solo 8 años, que frecuentaba la misma peña, al que realizaba tocamientos cuando entraba en el baño,

Los agentes le incautaron en su casa 20 vídeos de pornografía infantil, una videocámara, y un disco duro con 343 archivos de imagen con menores desnudos y practicando relaciones sexuales con adultos, que el acusado había intentado borrar sin éxito.

La Fiscalía señala los hechos como constitutivos de dos delitos continuados de abuso sexual con penetración, otro dos sin penetración, y de exhibicionismo. Además de prisión, el fiscal pide la prohibición de acercarse a los menores ni comunicarse con ellos en 20 años.

Los menores todavía reciben asistencia psicológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios