Cádiz

El director de la Escuela de Hostelería dimitirá hoy

  • Sebastián Castro apenas llevaba dos semanas al frente del centro formativo

La Escuela de Hostelería sigue sin encontrar la estabilidad. El nombramiento del nuevo director, Sebastián Castro, para este centro formativo hace apenas dos semanas, parecía que era el principio del fin de todos los problemas que vienen arrastrando desde hace meses.

Sin embargo, todos los asuntos que quedan pendientes y que no se terminan de solucionar y que ha acabado con nuevas mivilizaciones del alumnado, ha llevado a la dimisión de su director, que se ejecutará en la mañana de hoy en el Consejo Rector de la Escuela de Hostelería de Cádiz.

La delegación Provincial de Educación ayer no quiso ni confirmar ni desmentir la noticia y se remitía a la celebración del Consejo Rector, por lo que "hasta que este se celebre, y por respeto a sus componentes, desde la Delegación territorial no se van a hacer declaraciones ni comentarios sobre esta institución".

Nada más a su llegada el alumnado le dio el plazo de una semana para que solucionara todas las deficiencias que tienen, como es el caso de la falta de uniformes, o que se les asegurara la continuación del ciclo a segundo curso, entre otras cuestiones.

Sin embargo el martes expiró el plazo y no se produjo la reunión, por lo que el alumnado de sala inició un encierro en el interior de la iglesia.

Sebastián Castro Jiménez (Cádiz, 1975) es licenciado en Sociología por la UNED y técnico superior en Comercio Internacional. El todavía director gerente cuenta, además, con formación en Recursos Humanos y Dirección de Personal (IFES) y con estudios en Publicidad y Relaciones Públicas (UCA). Desde el año 2003 venía ocupando el cargo de director técnico y gerente de INSOGA Consulting, empresa especializada en la realización de estudios de Mercado, Opinión e Investigación Social. Un cargo éste que había dejado para dedicarse por completo a la Escuela de Hostelería. El gaditano es también miembro de la ejecutiva local del PSOE.

Ahora tendrán que elegir a un nuevo responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios