Alerta sanitaria Salud retira por listeriosis una morcilla elaborada y distribuida en la provincia de Cádiz

Comunicación

Diego Calvo presidirá la Asociación de la Prensa de Cádiz cuatro años más

  • La única lista presentada ha sido escogida con 80 votos a favor y seis en blanco

Una representación de la nueva directiva de la APC.

Una representación de la nueva directiva de la APC.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) tiene desde hoy nueva Junta Directiva. La jornada electoral en la sede de los periodistas gaditanos no ha arrojado sorpresas y la única lista, presentada por Diego Calvo (42), ha sido refrendada con 80 votos a favor y seis votos en blanco. El actual presidente revalida su cargo manteniendo parte de su equipo directivo e introduciendo cuatro caras nuevas. 

Calvo estará acompañado por Mabel Caballero como vicepresidenta primera, Virginia León como Secretaria, Nuria Camerino como Vicesecretaria, e Ignacio Salas como Tesorero. A las vocalías habituales de Formación y Empleo, Igualdad y Acciones Culturales que recogerán María Fernández-Llebrez, Soco López y Almudena de la Montaña respectivamente, hay que sumar dos nuevas, una exclusiva para temas relativos a las Relaciones Institucionales y Candidatura del Congreso Internacional de la Lengua que gestionará Andrés G. Latorre, y otra enfocada en Periodismo Digital y Atención a Personas Asociadas que recaerá en Diego Marchán. Por su parte, la vocalía para Dignificación de la profesión y Relaciones con el Colegio de Periodistas de Andalucía continuará en manos de la actual presidenta territorial del CPPA, Lorena Mejías

La Junta se ha marcado como objetivo dar respuestas a la permanente sensación de crisis que sufre la profesión.  La APC insistirá en la importancia de profesionalizar todos los ámbitos del trabajo de periodista, con independencia de colores políticos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios