Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Día Mundial del Medio Ambiente

Estudiantes de Cádiz se movilizan por el medio ambiente

  • Alumnado del IES San Severiano, IES Caleta e IES Cornelio Balbo participan esta miércoles en la campaña 'Como la plata de limpia'

  • Otros centros como el CEIP Reyes CatólicoS se movilizan por las calles con pancartas contra el cambio climático

Imagen de una manifestación el pasado marzo.

Imagen de una manifestación el pasado marzo. / Juan Carlos Muñoz.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnado de Secundaria de los centros de la ciudad IES San Severiano, IES Caleta e IES Cornelio Balbo efectuarán una recogida de residuos en la playa de La Caleta.

La actividad está enmarcada en el proyecto Cádiz: Bahía de Plata, impulsado por asociaciones ecologistas como Agaden, Greenpace, A.E. Bahía de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

Desde las nueve de la mañana, alumnos de tercero de secundaria de los tres centros públicos realizarán una limpieza colaborativa en la playa de la Caleta. Esta actividad permitirá sensibilizar sobre el cuidado y respeto al medio ambiente, concienciando sobre los perjuicios que conlleva para el mismo generar residuos contaminantes en nuestras playas. Reutilizar, reciclar y reusar serán las máximas en esta acción colectiva.

Previamente a iniciar la recogida de residuos, se leerá un manifiesto realizado por los tres centros. Posteriormente, los alumnos serán divididos en grupos sectorizando la playa para hacer una limpieza acotada y clasificar los residuos que se recojan.

Por otra parte, alumnado de centros de primaria como el CEIP Reyes Católicos se han movilizado por las calles con pancartas contra el cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios