El día que Chayanne cantó 'por fin'

La playa se llenó de seguidores del artista desde muy temprano para intentar coger sitio en las primeras filas

Público reservándose sitio horas antes del inicio del concierto.
Público reservándose sitio horas antes del inicio del concierto.
Marco Aracama / Cádiz

31 de agosto 2010 - 01:00

Desde las 09:00 de la mañana los más madrugadores cogían sitio frente a un escenario con más focos y altavoces de lo normal. Ahora sí, llegaba Chayanne. Esta vez no había avisos de última hora, caras largas y madrugones innecesarios para coger sitio.

A Priscila, Lourdes y Celia ayer les daba igual la hora de comienzo del concierto "los retrasos hoy no importan, el calor tampoco, viene Chayanne" comentaban todas.

Un poco más adentradas en la multitud, que rondaba las 700 personas a las 18:00 de la tarde, estaban Laura, Violeta y sus amigas. Todas fueron muy entusiasmadas al anterior concierto, pero no pudieron ver a su ídolo. Ayer, la seguridad de verlo a tan solo unos metros les hizo llevarse hasta pancartas a la playa en las que se podía leer "Chayanne soy Salomé ¿Te bailo?" o "Chayanne Toréame". Y es que el número de fans que arrastra el puertorriqueño es casi incalculable.

Ya a las 19:30 horas casi mil personas esperaban tras un cordón de seguridad, su apertura, para correr hasta el escenario. Mientras tanto algunas de las que se han pasado estos últimos días estudiando sus canciones ya cantaban algunas de su último disco.

Pero no solo había chicas. Las bailarinas que trae el artista llamaban la atención de Fernando, Pablo y Juanma, que desde temprano también cogían sitio para ver de cerca los singulares movimientos de unas coreografías que se bailan en medio mundo.

El mejor momento llegó a las 19:45 cuando un chico salió corriendo hacia el escenario, saltándose el cordón de seguridad y arrastrando a la multitud que esperaba tras él. Los organizadores se quedaban boquiabiertos al ver que el trabajo de un día acababa de irse a pique. Los protectores del escenario estaban sin montar, al igual que algunos equipos encima de los cuales terminaron, tras la carrera, los que más corrieron.

El equipo de seguridad se trasladó rápidamente para impedir que se dañara el material, el triple que en otros conciertos. Era Chayanne.

Las salidas de emergencia, el perímetro de seguridad, todo se magnificó ante un concierto que llevaba mucho tiempo esperándose, más de lo planteado y que hizo imposible ver ayer la arena en muchos metros de playa.

stats